El Club Triatlón Albacete quiere aprovechar su oportunidad

C. Guzmán
-

Los equipos masculinos y femenino competirán mañana con la intención de recuperar la Primera División, en el primer caso, y mantenerse en ella por parte de las féminas

Imagen del Duatlón Cross de Albacete en su edición de 2022. - Foto: Arturo Pérez

Mañana, sábado, darán comienzo en Albacete los Campeonatos de España de duatlón por clubes con la primera prueba de la temporada que abrirá la Liga Nacional. 

El fin de semana será uno de los más intensos de los últimos años no solamente por el nivel de esta prueba, sino también por las consecuencias organizativas que se derivan de ella. El Ayuntamiento, IMD, la Federación Española de Triatlón y la de Castilla-La Mancha se encargan de esa preparación junto al Club Triatlón Albacete.

El presidente de este último, José Fresneda, admite las dificultades que todo ello conlleva desde que se decidió albergar el certamen. «Desde que esto empezó a rodar siempre dijimos que no se era consciente, hasta que se viva, de traer a Albacete un Campeonato de España de duatlón por el número de deportistas y familiares, y por dónde se va a celebrar ya que transcurrirá por el centro de la ciudad», precisó Fresneda a este diario. «Ya está todo sobre la mesa, se hizo la última reunión de la coordinación de seguridad para revisar el circuito, los cortes de tráfico y las zonas que había que reforzar. Sobre el papel está todo preparado y se ha comenzado el montaje, y mañana se cortará el tráfico en la Avenida de España para montar los boxes y el propio circuito», explicó.

«Es un sueño hecho realidad porque llevábamos muchos años recorriendo España de punta a punta, y siempre pensábamos lo bonito que sería tenerlo en el centro de Albacete, e incluso los circuitos los teníamos diseñados», reveló el presidente del club. 

Las expectativas de este Nacional son altas los equipos del Club Triatlón Albacete, como explica Fresneda. «El equipo masculino descendió a Segunda por circunstancias, pero tenemos toda la ilusión en ser campeones de la categoría y volver a ascender a Primera, creemos que tenemos equipo de sobra para conseguirlo», aseguró. En cuanto al equipo femenino, recordó: «Ascendió a Primera el año pasado, queremos que se asiente, tiene un año más de madurez, ha incorporado a la triatleta internacional Pilar García Llorena y a partir de ahí se pensará en cotas mayores en años sucesivos».

A las 13.15 horas de mañana, sábado, competirá el equipo masculino, y a las 17.45 horas lo hará el femenino.