La Junta invierte 2,5 millones de euros para impulsar Caudete

Redacción
-

Ruiz Santos ha apuntado que desde el 2016 la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha aprobado 163 expedientes de empresas e industrias caudetanas con una inversión privada de 7,8 millones de euros facilitando el mantenimiento de 110 empleos

Imagen de las autoridades locales y provinciales asistentes a este encuentro junto a Artemio Pérez y Juan Francisco Arres. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado casi 2,5 millones de euros al tejido empresarial de Caudete gracias a las diferentes líneas del Planes Adelante, impulsado por el presidente Emiliano García-Page, desde el año 2016, en consenso con los agentes sociales, incluyendo también Incentivos Regionales tramitados en este municipio de la provincia de Albacete.

 

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha confirmado, durante el V Encuentro Empresarial que organizada la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), en la sede social de la Comparsa de Mirenos, en la localidad de Caudete, con la colaboración la Asociación de Comercio de Caudete (ASECA).

 

Durante su intervención, Ruiz Santos ha apuntado que en concreto, "la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha aprobado 163 expedientes de empresas en Caudete, con una inversión privada de 7,8 millones de euros, en estos casi 8 años, y lo que también es importante, manteniendo 110 empleos gracias a estos apoyos empresariales", ha aseverado.

 

El representante del Ejecutivo autonómico ha detallado que con el I Plan Adelante, desarrollado entre 2016 y 2019, el Gobierno regional aprobó 1,4 millones de euros en diferentes líneas como Inversión, Comercialización e Innovación con 400.000 euros de subvenciones, sin embargo, en el II Plan Adelante entre 2019 y 2023, la inversión privada registrada ha alcanzado los 6,4 millones de euros, recibiendo más de 2 millones de euros de ayudas, "demostrando la implantación de estas medidas de incentivación empresarial en Caudete".

 

Además, Ruiz Santos ha recordado que en el caso de Incentivos Regionales, la empresa Camacho Recycling, que visitó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, proyectó ampliar sus instalaciones con 2,5 millones de euros de inversión privada, y ha recibido 331.000 euros de la Comunidad Autónoma tras la resolución del Ministerio de Hacienda.

 

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos que ha estado acompañado de los delegados provinciales de Economía, Empresas y Empleo y Fomento, Nicolás Merino y Julen Sánchez, respectivamente; del alcalde de Caudete, Moisés López; el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; el presidente de FEDA, Artemio Pérez y el presidente de FEDA en Caudete, Juan Francisco Arres, ha felicitado a las empresas reconocidas hoy, y también la contribución económica y social de las empresas caudetanas.

 

Puerto Seco, Paz Social y FEDA. En otro orden de cuestiones, el delegado provincial de la Junta ha reivindicado la importancia de la paz social, entre empresarios y sindicatos en la provincia de Albacete; ha valorado la posición estratégica para la atracción de empresas de Caudete, remarcando las posibilidades de vertebración con el Eje Mediterráneo y el papel que jugará el Puerto Seco y Plataforma Logística de Albacete con otras infraestructuras logísticas en esta zona de la comarca albaceteña, como Almansa o Caudete, "porque no es incompatible". "Cuantas más iniciativas más actividad empresarial", ha declarado.

 

Finalmente, ha felicitado al presidente de FEDA, Artemio Pérez, tras su reciente reelección al frente de esta organización empresarial y a su Comité Ejecutivo, y por su apuesta por el "diálogo social".  

 

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha entregado el reconocimiento otorgado por FEDA a la Sostenibilidad a la empresa "Eco Verde", recogiendo este galardón la empresaria, Vicenta Tereas Sánchez.

 

En este V Encuentro Empresarial de FEDA en Caudete han sido también reconocidas, en la categoría de Comercio, la Ferretería "Sánchez"; en Innovación, la empresa Bases Poliméricas 2006; la Trayectoria Empresarial ha ido para "Cereales Caudete" SL y finalmente, para la Pequeña Empresa ha sido para Hispan Express Caudete.