Aprueban la cesión para ampliar el Centro de Salud de Munera

A.G
-

Los tres grupos municipales dieron su visto bueno a la propuesta de poner la planta baja de la Casa de la Cultura a disposición del Sescam, que prevé iniciar el proyecto en 2021

Plano de las plantas bajas de los edificios, con el centro de salud en azul y la zona de ampliación en verde. - Foto: P.M.

El Pleno del Ayuntamiento de Munera aprobó por unanimidad, en la noche del jueves, la cesión del uso de la planta baja de la Casa de la Cultura de la localidad al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), para que éste pueda ejecutar su proyecto de ampliación y reforma de las instalaciones del Centro de Salud. Los concejales de los tres grupos municipales dieron su visto bueno a la propuesta del equipo de Gobierno en una sesión que se celebró de forma telemática, para cumplir con las medidas de prevención contra el Covid-19.

Según detalló el alcalde munereño, Desiderio Martínez, este era un trámite necesario para cumplir con el plan funcional que presentó la Gerencia del Sescam a comienzos de año, cuando comunicó su intención de llevar a cabo la demandada ampliación del centro. El servicio estimó conveniente utilizar los bajos del edificio de uso cultural, que se encuentra anexo al centro de salud actual, para realizar una ampliación sobre una superficie total de unos 240 metros cuadrados, lo que supondría contar con más del doble del espacio actual.

El proyecto comenzará durante el año próximo, según los planes del Ejecutivo autonómico, que incluyó una partida de 353.000 euros para esta obra en su proyecto de Presupuestos para Castilla-La Mancha en 2021. En cualquier caso, la obra concluiría más adelante pues los fondos no son los suficientes para llevar a cabo toda la construcción. Tal y como explicaba el regidor, lo previsto «es desarrollar una primera fase», que dará inicio con la licitación para la redacción de los proyectos.

(Más información en edición impresa)