Tráfico completa su plantilla al 100% con un examinador más

Teresa Roldán
-

Cruz Hernando destaca que el aumento de personal les permite no tener ninguna demora

Un alumno se prepara para dar una clase práctica de coche. - Foto: Rubén Serrallé

La Subsecretaría de Estado de Interior, Isabel Goicoechea, ha firmado la resolución por la que se nombran 50 nuevos examinadores interinos por vacante que vendrán a reforzar la plantilla existente, mejorando de este modo el servicio público que la Dirección General de Tráfico ofrece a los ciudadanos al ser ellos los encargados de evaluar a los aspirantes que tratan de obtener el permiso de conducir en sus distintas modalidades.

De los funcionarios nombrados ayer, 24 se incorporaron ayer mismo a sus funciones, entre ellos, el nuevo examinador interino con que contará la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete, al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación obligatorio, y el resto lo hará en unas semanas, una vez finalizado el mismo.

La jefa provincial de Tráfico en Albacete, Cruz Hernando, mostró su satisfacción por este refuerzo en la plantilla de examinadores, que dijo «viene muy bien, para que ahora mismo podamos estar al día en las pruebas para la obtención del permiso de conducir, de tal forma que no tenemos ninguna lista de espera».

Con la incorporación ayer a la plantilla de examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico del nuevo técnico, con experiencia ya en la faceta que va a desarrollar, son  nueve los profesionales que tienen el título y están capacitados para evaluar a los aspirantes a las pruebas del carné de conducir en la provincia de Albacete, «lo que supone que tenemos el 100% de la plantilla de examinadores».

No obstante, Hernando recordó que este verano la plantilla se reforzó pero al ser una atribución temporal, los contratos finalizaron.

Todas estas incorporaciones forman parte del compromiso de la Dirección General de Tráfico (DGT) de aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas y reforzar otras cuando así lo requieran y precisen.

La responsable provincial de la Jefatura de Tráfico aseguró que «ahora mismo no tenemos demora para examinar en Albacete, cogemos a todos los alumnos que cada semana nos presentan las autoescuelas, incluso a los que tienen en reserva, y lejos de acumular retrasos, tenemos franjas horarias sueltas que no se cubren por falta de aspirantes».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))