10 partidos para soñar

Juan Carrizo
-

A pesar de la derrota, el Albacete Balompié mantiene su pequeña ventaja sobre sus perseguidores en la sexta plaza, última que otorga la posibilidad de jugar los 'playoff' de ascenso a Primera División

La afición del Albacete vislumbra que el sueño puede ser realidad y está volcada con el equipo, como se pudo ver en el Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete no pudo conseguir nada positivo en su partido contra el Granada y solo pudo sumar un punto en su visita a Levante, pero aún así se mantiene firme en la sexta plaza de esta interesante y competitiva Segunda División. El equipo manchego tiene aún una pequeña, pero importante ventaja, con los perseguidores, Cartagena y Burgos principalmente,  y afronta la recta final del campeonato con la ilusión que supone pelear por un playoff de ascenso que obviamente nadie esperaba cuando arrancó la competición.

Quedan 30 puntos en juego, con siete de desventaja sobre el ascenso directo, donde Eibar, Granada y UD Las Palmas son sus principales candidatos, Levante y Deportivo Alavés están acecho y el Albacete aparece en esa sexta plaza un poco descolgado de la pelea por el ascenso directo así que lo suyo es centrarse en mantener esa posición de privilegio, cuanto menos, en un final que se presenta apasionante.

El cuadro manchego logró un hasta inesperado ascenso, pues aunque era uno de los grandes candidatos, tener que jugarse la plaza en Segunda frente al Deportivo de La Coruña en Riazor le otorgaba muy pocas posibilidades. Pero el equipo de Rubén de la Barrera lo hizo, lo que convirtió en épica la vuelta del Alba al fútbol profesional. El problema era que lo largo de la competición hizo al club entrar tarde a la hora de organizar la siguiente campaña  e incluso se vio si entrenador por la marcha de De la Barrera. Hubo que fichar de urgencias un ocupante del banquillo, cuando los demás rivales ya lo tenían todo perfilado y apareció Rubén Albés.

El trabajo de Alfonso Serrano desde la dirección deportivo ha resultado espectacular y Albés ha sabido sacar el máximo rendimiento a unos jugadores que, como no se cansa de decir, se han reivindicado. Mantener la categoría era el objetivo, nadie esperaba que el Albacete fuera la revelación del campeonato y se encuentra en esta recta final luchando contra los clubes con mayor presupuesto y plantillas cargadas de jugadores de Primera.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))