Álvaro Prieto y Sara Castillo fueron los más rápidos en Hellín

Redacción
-

Prieto ya ganó la edición del año pasado del Medio Maratón hellinero y Castillo en el 2018, en la útlima prueba de estas características del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete

Los ganadores en Hellín. - Foto: Francisco Villaescusa

El gallego Álvaro Prieto Fervenza y la hellinera Sara Castillo Oñate vencieron en el XXXIV Medio Maratón Ciudad de Hellín "Honorio Soria Cifo". No es la primera vez que ambos atletas consiguen ganar en esta prueba, Prieto ya obtuvo el triunfo el año pasado y Sara Castillo en la edición de 2018. Fue el último medio maratón del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs, meses atrás se había celebrado los de La Roda (2 de abril), Almansa (21 de mayo) y Albacete (5 de junio).

En la primera vuelta, Sara ya había dejado la carrera casi sentenciada gracias a su tremenda ventaja sobre las perseguidoras, con más de cuatro minutos de diferencia en ese momento que acabaron siendo diez en línea de meta. Algo parecido ocurrió en categoría masculina, donde Álvaro Prieto aventajaba en más de un minuto a Andrés Micó, segundo en ese instante y más tarde superado por José Antonio Hernández Navajas. Este último fue el gran beneficiado de la jornada, pues Prieto no se encuentra inscrito en el Circuito Provincial y, de esta forma, Hernández suma el máximo número de puntos posibles, como si hubiese logrado la victoria.

En una mañana fantástica en el aspecto climatológico, antes de la salida se rindió homenaje a la atleta hellinera Isabel Martínez por su trabajo y dedicación a este evento.

Por oro lado, el I Trail de Vianos comenzó a las 09:30 horas. Los 127 atletas inscritos tuvieron que afrontar una distancia de 19 kilómetros con 55 metros de desnivel positivo acumulado por caminos, pistas y sendas, un trazado más suave de lo esperado que permitió correr más rápido. Apenas hubo diferencias entre los primeros clasificados, seis segundos entre el ganador Sergio Blázquez (Ekuon Sport Team) y el segundo, Antonio Zafra Muñoz. En damas, ganó Ana Tauste a pesar de correr con una oronda barriga que mostraba sus siete meses de embarazo, aunque no podemos obviar que es una mujer que ha logrado algunos éxitos importantes a nivel nacional en este deporte.