Decretan medidas de Fase 3 para Madrigueras y Tarazona

A.G
-

La Delegación Provincial de Sanidad informó a los ayuntamientos de que el incremento de casos activos llevó a adoptar las restricciones extraordinarias, que incluyen el cierre del interior de bares y restaurantes

Imagen de archivo del centro de Madrigueras. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Madrigueras informó a sus vecinos, a través de un bando, de que la Delegación Provincial de Sanidad decretó ayer adoptar medidas extraordionarias para prevenir los contagios por Covid-19 en la localidad. Esa medida también se adoptó para Tarazona de la Mancha, según pudo saber este diario.

Las resoluciones de Sanidad establecen un periodo inicial de adopción de esas restricciones de 10 días, ampliables en función del avance de la situación sanitaria de los municipios. En el caso de Madrigueras,  se había registrado una incidencia acumulada de 945 casos por 100.000 habitantes en las semanas 45 y 46 (del 2 al 15 de noviembre). Además, aún con datos provisionales, en la semana 47 se diagnosticaron 12 positivos más, lo que sitúa a Madrigueras en "un escenario de transmisión comunitaria", de acuerdo a Sanidad.

Mientras, en Tarazona de la Mancha, la incidencia acumulada en las semanas 45 y 46 era de 1.058, al haberse confirmado 66 positivos en esos 14 días.

Como ya informó La Tribuna en ocasiones anteriores, el principal cambio del Nivel 3 con respecto al 2 (decretado para toda la región) es la suspensión de la actividad en el interior de establecimientos hosteleros, a los que además se limita el aforo de las terrazas al 50% del anteriormente establecido. También se decreta el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Actualmente hay otras siete localidades albacetenses con esas restricciones: Almansa, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, Hellín, La Roda, Villamalea y Villarrobledo.