La Roda pone al día la perrera municipal

N.A.
-

El Ayuntamiento inicia la construcción de dos nuevos cheniles de aislamiento y acomete mejoras en el pavimento para adecuar el espacio con el objetivo de mejorar el bienestar de los animales

Obras en la perrera municipal - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda está realizando unas obras de mejora en las instalaciones de la perrera municipal y las actuaciones que se están llevando a cabo en este espacio radican en la construcción de dos nuevos cheniles, así como las mejoras en el pavimento de las dependencias.

La concejal responsable del servicio de la perrera municipal, Eva María Perea, indicó que se está llevando a cabo estas obras de mejora de la perrera municipal, con la que se pretende adecuar el espacio para el bienestar de los animales acogioos.

En concreto, se están construyendo dos nuevos cheniles de aislamiento. Estos nuevos espacios servirán para situar los animales que estén recibiendo algún tipo de tratamiento y se estén recuperando, o de depósito en primera instancia de los perros recogidos fuera del horario de apertura de las instalaciones.

Del mismo modo, prosiguió, se procederá a la realización de diversas mejoras en el pavimento, que ya presentaba los efectos del uso y el paso del tiempo. Además, una vez que se hayan ejecutado estas mejoras, se llevarán a cabo unos trabajos de pintura que mejorarán la estética. Ahora mismo, cabe indicar que la instalación cuenta con 17 cheniles y cuenta con la capacidad para albergar hasta 30 animales.

(Más información en la edición impresa)