El estado de los cementerios calentó el Pleno de Hellín

E.F.
-

Las dos mociones de VOX y el PP sobre el camposanto de las Minas y los accesos al de Hellín provocaron un debate bastante intenso, mientras que las rebajas fiscales propuestas por el PSOE salieron por unanimidad

Ramón García preside el Pleno. - Foto: Ayuntamiento de Hellín.

En el día de Todos los Santos, los cementerios son un tema político tan sensible que no es extraño que salten chispas, y el último pleno del Ayuntamiento de Hellín fue una excelente prueba de ello.

En primer lugar, el orden del día incluía cuatro puntos de interés, dos relacionados con la fiscalidad y los otros dos con el estado del cementerio principal de la localidad y del cementerio del municipio rural de Las Minas.

Los dos primeros puntos, la cuarta bajada del IBI y la bonificación de la tasa de apertura de establecimientos, fueron aprobados sin problemas, con el apoyo unánime de los concejales presentes.

Las otras dos, la primera una iniciativa del representante de VOX y la segunda del Grupo Municipal del Partido Popular (PP), fueron rechazadas con los votos del Partido Socialista y tras un debate duro y agrio por momentos.

Sólo queda por destacar un asunto, el apoyo unánime de los concejales a la  candidatura de la localidad de Hellín para acoger la celebración de las Jornadas Internacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)