Guijarro lamenta que el PP esté orgulloso de Cospedal

EP - L.G.E.
-

El vicepresidente de la Junta avisa de que es un «riesgo». Cree que si el PP va a reivindicar su pasado en el próximo Congreso regional, eso significa que «si vuelve a gobernar, volvería a repetir esas medidas»

Guijarro lamenta que el PP esté orgulloso de Cospedal

Este fin de semana es el Congreso regional del PSOE, pero en el Gobierno –y también en las filas socialistas– están muy atentos a lo que va a ocurrir dentro de dos semanas en el Congreso del PP... más aún después de que esta semana se haya anunciado que la ponencia política reivindicará la labor del Gobierno de Cospedal entre 2011 y 2015.

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, lamentó esta mañana que el PP de Castilla-La Mancha parezca estar «orgulloso» de María Dolores Cospedal, considerando que ese orgullo mostrado por su pasado hace prever que si los 'populares' gobiernan estarían dispuestos a «repetir» las medidas implementadas durante su mandato. «Es importante que se vayan aclarando las cosas, y parece ser que el PP está orgulloso de la gestión que llevó a cabo. Me imagino que la nombrarán presidenta de honor como decían que iban a hacer», dejó caer.

Según Martínez Guijarro, estas afirmaciones del coordinador de la ponencia, Agustín Conde, «ponen de manifiesto que el PP, si vuelve a gobernar, volvería a repetir las medidas, y eso es un riesgo importante para Castilla-La Mancha». «No nos podemos permitir que haya gente que no crea en los servicios públicos porque esta región los necesita para salir adelante», apuntó en declaraciones a los medios desde Tragacete.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, también sacó sus conclusiones y por eso avisa que en el PP «tienen un objetivo y es que Paco Núñez gobierne para recortar, para seguir las mismas políticas que Cospedal llevó a cabo de 2011-2015 porque las avalaban». La consejera destacó que lo que hizo Page cuando llegó al Gobierno fue lo contrario:«Recuperar lo que se perdió entonces y mejorar y reforzar todas las políticas sociales». García señala que todos los servicios sociales que se perdieron «eran importantísimos».

La máscara de Halloween. Y no solo hubo análisis en lo social. El diputado socialista Antonio Sánchez Requena recordó que Cospedal se fue del Gobierno con 50.000 parados más y 80.000 ocupados menos. «No sabemos de qué tienen que presumir», señaló.  Apuntó que con esta maniobra lo que está haciendo el PPes «quitarse su careta en vísperas de Halloween para mostrar su versión más terrorífica, presumiendo de su pasado, que es el del desempleo y los recortes».  

Recalcó que los datos actuales que hay en economía y empleo demuestran que hay otra fórmula para afrontar las crisis y que está funcionando mejor.