scorecardresearch

CCOO y UGT aplazan la concentración en Albacete por la A-32

Redacción
-

Con motivo de la presentación del Proyecto de Ley de Presupuestos para 2022 en el Congreso, los representantesde CCOO y UGT, Carmen Juste y Javier González, presentaron un documento en la Subdelegación del Gobierno

Javier González, de UGT, y Carmen Juste, de CCOO.

CCOO y UGT Albacete señalaron que la concentración que estaba prevista mañana, ante la Subdelegación del Gobierno de Albacete, para reivindicar avances en la A32, ha quedado aplazada por el momento.

Con motivo de la presentación del Proyecto de Ley de Presupuestos para 2022 en el Congreso, los representantes sindicales de CCOO y UGT Albacete, Carmen Juste y Javier González, presentaron por la tarde un documento en la Subdelegación del Gobierno de Albacete, en el que han trasladado, tanto al Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha como al Subdelegado del Gobierno en Albacete, la importancia de esta infraestructura para el futuro socioeconómico de la provincia de Albacete.

En este sentido, han manifestado que la autovía Linares-Albacete A32 es una autovía en construcción que se está prolongando en el tiempo más de 20 años, que una vez finalizada comunicará Albacete con Bailén, permitiendo la conexión directa por autovía entre Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Cataluña a través de la ciudad de Albacete, propiciando que Albacete se convierta en el principal nudo de comunicaciones del sureste de España.

Así mismo, han destacado que la finalización de la A32 es indispensable tanto para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Albacete como de la región de Castilla-La Mancha. Esta nueva vía de comunicación facilitará la salida de mercancías desde el puerto de Algeciras a través de Albacete, promoviendo el desarrollo logístico de Albacete. Esta infraestructura será el impulso definitivo al desarrollo del Acuerdo por la logística y la movilidad de Albacete (proyecto ALMA), que tiene previsto la instalación de un puerto seco en uno de los polígonos industriales de Albacete. También servirá para establecer un intercambio en materia turística entre el Levante y Andalucía que afectará positivamente a la provincia de Albacete.