El duatlón corta varias vías de la ciudad desde hoy

Redacción
-

La calle Ancha y el entorno del Parque Abelardo Sánchez tendrán la circulación restringida y los vecinos que tengan su garaje en la zona y necesiten el coche deberán retirarlo con antelación

Una agente municipal coloca conos para evitar que estacionen los vehículos. - Foto: J.M. Esparcia

Cualquier actividad que se lleva a cabo fuera de lo normal y que supone aglomeración de personas en las calles de la capital albacetense provoca importantes afecciones al tráfico rodado y al habitual tránsito de las personas por los diferentes espacios públicos. Este fin de semana, se celebran en Albacete los Campeonatos de España de duatlón; por clubes se desarrollarán mañana, sábado, y por relevos, el domingo, día en el que también tendrá lugar el Duatlón Popular de Albacete.

Ante este evento, «todas la calles y zonas por las que se desarrollará la prueba permanecerán cerradas al tráfico y no se podrá acceder o salir en vehículo de los garajes ni circular o aparcar por las calles por que las que se desarrollará la carrera», advirtieron desde el Ayuntamiento de Albacete.

En concreto, las calles y zonas afectadas son el interior y los alrededores del Parque Abelardo Sánchez, toda la avenida de España, calle Hellín entre Doctor García Reyes y Hermanos Falcó (sentido de la circulación dirección Madrid números impares), Arcángel San Gabriel, Pedro Simón Abril, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins y Paseo de la Libertad.

El Consistorio indicó que hoy,  desde las 16 horas, no se podrá aparcar ni circular por la avenida de España, desde la plaza de Benjamín Palencia a Gabriel Lodares.

Además, mañana, entre las ocho de la mañana y las 19,30 horas, la competición transcurrirá de manera constante por los circuitos indicados anteriormente y, el domingo, entre las ocho de la mañana y las 14 horas, también se verán afectadas las calles mencionadas.

«Sólo en caso de urgencia, se podrá acceder con el vehículo» a las zonas en la que se desarrollará la prueba deportiva y «deberá ser coordinado con la Policía Local de Albacete», manifestaron desde el Ayuntamiento.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).