El barítono César Méndez ganó el 'Ciudad de Albacete'

Redacción
-

El segundo premio recayó en la ucraniana Olga Syniakova y el tercero para la asturiana Serena Pérez

El barítono César Méndez. - Foto: Ayuntamiento de Albacete

Una noche inolvidable para los aficionados a la buena música El barítono portorriqueño, César Méndez, se alzó con el primer premio del II Concurso Nacional de Canto Ciudad de Albacete, cuya final tuvo lugar el domingo por la noche en el Teatro Circo.

César Méndez ha completado su segundo año en el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo en el Palau de les Arts Reina Sofía, ha sido además artista residente con Sarasota Opera, Kentucky Opera, Des Moines Metro Ópera.

Hay que destacar que es graduado del Cincinnati College-Conservatory of Music y del Conservatorio de Música de Puerto Rico. En este sentido, la concejal de Cultura, Teresa García Arce, valoró la alta participación y calidad que ha alcanzado este certamen promovido por la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera, que preside Josefa Martínez, pese a su corto recorrido.

La edil también ha destacado la alta calidad de los componentes del jurado. Con esta iniciativa se busca servir de plataforma para jóvenes cantantes líricos menores de 35 años y ofrecer al público albacetense la oportunidad de disfrutar de la lírica, tan desconocida para muchos.

El jurado subrayó la calidad de César Méndez en una gala a la que pasaron 12 finalistas, seleccionados previamente entre los 65 cantantes líricos que se han presentado al certamen en esta ocasión. Cada uno de los finalistas interpretó dos obras, bien arias de ópera o romanzas de zarzuelas. El primer premio está dotado con 2.000 euros y un concierto que ofrecerá César Méndez dentro de la programación del Teatro Circo en la próxima temporada.

(Más información en la edición impresa).