La prueba de Fuentealbilla abre el X Circuito de La Manchuela

Redacción
-

La XIV Carrera Popular se celebrará el próximo domingo por las calles de la localidad

Salida de la prueba de Fuentealbilla en una edición anterior. - Foto: F. Villaescusa

El XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice comenzará su periplo por La Manchuela con su visita a Fuentealbilla. En las últimas semanas ya se han celebrado carreras en esta comarca, en concreto en Jorquera y Carcelén, pero en ambos casos pertenecen al Circuito de Trail (o carreras por montaña) y no a pruebas específicas del Circuito de Carreras Populares. 

Fuentealbilla supondrá, además, el pistoletazo de salida del X Circuito de La Manchuela, un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial aunque a efectos de clasificación final sólo se tienen en cuenta las puntuaciones conseguidas en las pruebas de esta comarca: Fuentealbilla (12 de marzo), Madrigueras (18 de marzo), Abengibre (25 de marzo), Valdeganga (29 de abril), Casas Ibáñez (27 de mayo), Cenizate (15 de julio), Mahora (22 de julio), Villamalea (5 de agosto) y Navas de Jorquera (3 de diciembre).

La XIV Carrera Popular de Fuentealbilla comenzará a las 12 horas, con salida y meta en los aledaños del frontón municipal. El recorrido ofrece un trazado mixto de asfalto y tierra con cinco kilómetros de distancia al que se deben completar dos vueltas. 

Los atletas recorrerán algunas de las calles más importantes de la localidad, donde tradicionalmente se congrega numeroso público. La prueba contará con más de 600 atletas y un euro de cada inscripción será donado a la Cruz Roja de Casas Ibáñez.

Habrá premio para los tres primeros clasificados de todas las categorías: general, local, personas con distintas capacidades, La Manchuela, júnior, promesa, sub-25, sénior-Soliss, veteranos +35, veteranos + 40, veteranos +45, veteranos +50, veteranos +55, veteranos +60, veteranos +65, veteranos +70 y veteranos +75. También habrá obsequios especiales para los tres clubes más numerosos y para el puesto 71, este último otorgado por la Hermanda