El Algeciras recurre y solicita que se paralice el 'playoff'

Efe
-

Competición desestimó alineación indebida del Real Madrid Castilla en el partido que los enfrentó y el club anunció su recurso a Apelación "y que se adopten medidas cautelares" para que sus intereses "no queden lesionados"

Alineación del Algeciras en su visita al Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

El Algeciras anunció este domingo que interpondrá un recurso ante el Comité de Apelación por una presunta alineación indebida del Real Madrid Castilla en el encuentro que les enfrentó en la penúltima jornada de la Primera RFEF, que, en caso de ser admitido, clasificaría a los algecireños para la fase de ascenso a Segunda División en detrimento del Linares.

En ese hipotético caso, el club algecireño, que ha finalizado séptimo con 59 puntos, podría superar en la clasificación al sexto, Atlético Baleares, y al Linares, que ha entrado como quinto en la fase de ascenso con 60 puntos.

En un comunicado, el Algeciras precisó que sus servicios jurídicos ya han preparado el recurso, que "quedará presentado" ante el Comité de Apelación de la RFEF este lunes.

El pasado viernes, antes de la disputa de la última jornada de la competición regular, el Comité de Competición ya desestimó un recurso del Algeciras por presunta alineación indebida en el partido de la jornada 37 disputado ante el Real Madrid Castilla (1-1) en el estadio Nuevo Mirador.

El Algeciras considera que el filial del Real Madrid incurrió en alineación indebida entre el minuto 79 y el 81, desde la expulsión de su jugador Antonio Blanco, al quedarse durante dos minutos con seis jugadores de la primera plantilla en el campo, cuando la normativa exige que sean siete como mínimo.

Competición denegó la petición al argumentar que el balón no estuvo en juego durante ese periodo, mientras Blanco abandonaba el terreno de juego tras su expulsión.

El acta del encuentro indica que el filial madridista realizó un cambio para que accediera al campo un séptimo futbolista del primer plantel en el minuto 81.

En su recurso, el Algeciras solicita que, "mientras se resuelve" el mismo, se adopten medidas cautelares "encaminadas" a que sus intereses "no queden lesionados", en el caso de que se "estimara favorablemente" y "ya se hubiera celebrado" la promoción de ascenso.

"Si la resolución del Comité fuera denegatoria", advierte el conjunto campogibraltareño, procederían a interponer una reclamación ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), "igualmente con la petición de medidas, en este caso cautelarísimas", con el "mismo objetivo" de que el "paso del tiempo no sea un inconveniente insalvable".