Adeca acoge una nueva donación de sangre en Campollano

Redacción
-

Gracias a la iniciativa se animaron cuatro donantes a realizar su aportación solidaria por primera vez

Nerea Gómez dona sangre por primera vez.

 La sede de la Asociación de Empresarios de Campollano acogió, por séptima vez, una nueva campaña de donación desarrollada por la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia de Albacete. Durante toda la mañana se han presentado 23  posibles donantes de los cuales 20 han podido realizar finalmente su donación. El presidente de ADECA, Santos Prieto ha afirmado que "estamos francamente satisfechos porque facilitamos mucho la labor de la donación en el corazón de Campollano" al tiempo que ha agradecido a los empresarios "que permitan que los trabajadores salgan a donar a lo largo de su jornada laboral al tiempo que quiero reconocer la solidaridad de todos los donantes que hoy han pasado por la sede de ADECA".

Gracias a esta iniciativa se registraron cuatro nuevos donantes de sangre que han valorado lo cómodo de poder realizar la donación directamente en el Parque Empresarial de Campollano. Ha sido el Caso de Nerea Gómez, trabajadora de SV Comunicación, quien ha estrenado hoy su carnet de donante de sangre señalando que "me siento más solidaria al tiempo que he superado mis miedos".

La Hermandad lleva más de 50 años regalando vida. Su objetivo es fomentar el espíritu de solidaridad y hermandad de los diferentes estamentos de la sociedad y asegurar que se cubren plenamente las necesidades de sangre de los Hospitales y Clínicas. Ángela López, vicepresidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, ha recalcado que "la sangre no se puede fabricar de ninguna de las maneras por lo que los donantes tienen mucho mérito". Ha reconocido que en los años de pandemia la donación se ha resentido por lo que "los donantes de ADECA nos van a ayudar a reponer las existencias".

El presidente de ADECA, Santos Prieto, quiso poner de relevancia el éxito de este tipo de iniciativas "que muestran la cara más solidaria de nuestro Parque Empresarial".