La sequía anotadora consume al Almansa con Afanion

Unai Eguiguren (ADG)
-

72
Juaristi ISB
54
CB Almansa con Afanion
Finalizado
Los muchachos de Toni Ugidos sufrieron su quinta derrota en los seis últimos partidos y, tras perder ante el colista de la categoría, que ahora cede el farolillo rojo a Melilla, se quedan con el exiguo colchón de una victoria sobre el descenss

La sequía anotadora consume al Almansa con Afanion - Foto: José Miguel Esparcia

El Almansa Con Afanion cayó en su visita al Juaristi ISB en un duelo directo por la permanencia. Los muchachos de Toni Ugidos sufrieron su quinta derrota en los seis últimos partidos y, tras perder ante el colista de la categoría, que ahora cede el farolillo rojo a Melilla, se quedan con el exiguo colchón de una victoria sobre la zona de descenso.

Entre errores no forzados de ambas escuadras transcurrieron los primeros minutos. En ese contexto, Juaristi sacó tajada para construirse una pequeña ventaja en el marcador. De la mano de Hoover, los pupilos de Mikel Odriozola complicaron las cosas todavía más, ya que el escolta norteamericano anotó cinco puntos consecutivos. Edu Martínez contestó con dos triples de recibir y tirar que sirvieron de respuesta para mantener la igualdad en el marcador de un partido muy marcado por las imprecisiones.

Díaz dio frescura en la dirección del equipo y mejoró mucho el movimiento de balón, con lo que Almansa comenzó a sentirse más seguro en tareas de circulación. Lo que estaba faltando y no permitía al cuadro almanseño ponerse por delante en el marcador era la presencia en el juego interior de Ogunsipe, que se sumó a la tónica del encuentro y no encontró su versión más eficiente. Magassa y Jaime Fernández intercambiaron triples y el equipo local estuvo más certero y estiró la ventaja hasta los diez puntos después de que Njie castigara el mal final de primera parte de los hombres de Ugidos con un 2+1 a ocho segundos del descanso (41-31).

Juaristi perdió acierto en el tercer cuarto y Almansa no tardó en sacar provecho. Jaime Fernández volvió a responder desde la línea exterior y en la siguiente transición Harris forzó una antideportiva muy dolorosa para el cuadro local a nivel moral. El propio Jaime Fernández, con una canasta en suspensión contra tablero, colocó el 45-44. Sorprendió el equipo de Odriozola con una presión a toda pista tras este parcial y consiguió sacar rédito de un par de pérdidas y un triple de Aizpitarte, con lo que el cuadro de Ugidos encaró el cuarto final con ocho puntos de desventaja (52-44).

Se le hizo de noche al cuadro almanseño tras esa racha letal que cerró el tercer cuarto. Tan solo dos puntos anotó el conjunto manchego desde el minuto 26 y hasta la mitad del último cuarto. La buena noticia es que el Juaristi tampoco logró despegarse. Fue entonces cuando Aizpitarte y Royo alternaron jugadas individuales para abrir brecha ante un Almansa que parecía noqueado y sin alternativas en la faceta ofensiva.  El catastrófico cero de ocho en triples del último cuarto puso la rúbrica a una derrota muy dolorosa ante un colista que ya no lo es y que aprieta todavía más la zona baja de la clasificación.

ARCHIVADO EN: CB Almansa, Afanion