Repunta de forma importante la hospitalización por Covid

Redacción
-

La buena noticia es que no se registran nuevos fallecimientos por coronavirus durante las dos últimas semanas, y que la cifra de nuevos contagios es de las más bajas de la comunidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 693 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en toda la comunidad. De ellos, 59 en la provincia de Albacete, la penúltima por la cola con menos contagios diarios.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 190.002. De ellos, 28.780 en Albacete.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 278. En concreto, los pacientes hospitalizados por Covid en unidades de agudos en la provincia albacetense son 25, ocho más que había el viernes (18 en el Hospital de Albacete, cinco más que el viernes,; cuatro en el Hospital de Hellín, dos más; dos en el Hospital de Almansa, uno más y uno en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 82. De ellos, dos en la UCI del Hospital General, uno menos que en la jornada del viernes.

Afortunadamente de los ocho nuevos fallecimientos por Covid ninguno se registró en la geografía provincial, donde se mantiene una cifra acumulada ya durante dos semanas de 885, de un total regional de 5.996.

En la actualidad hay siete centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen hasta 14 casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en todas las provincias de la comunidad, a excepción de Albacete, cuyos centros siguen libres de Covid.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.043.