Belén Martín Sánchez fue proclamada Reina de Fiestas

Redacción
-

osé Denia, que fue el director de la gala, presentó un espectáculo clásico que se apoyó en el antiguo Egipto

Un momento del acto de proclamación en el Teatro Regio. - Foto: L.B.

Tras dos años de parón y suspensiones debido a la incidencia de la pandemia de Covid-19, el tradicional festival y acto protocolario de proclamación de la Reina de las Fiestas 2022 y su Corte de Honor, conocido popularmente como la 'presentación de blanco', puso punto y final al ciclo de las presentaciones de las dos tendencias festeras almanseñas correspondientes al año 2022.

Una gala que bebe en las fuentes del programa tradicional de actos festeros y que proclamó oficialmente a Belén Martín Sánchez como la Reina de las Fiestas Mayores 2022, y a su Corte de Honor formada por las cuatro Reinas de los distritos festeros de Almansa. Pasan los años y no baja la expectación que levanta este acontecimiento en la ciudad que, edición tras edición, es apoyada y aplaudida por miles de personas que abarrotan el recorrido que, transitando por el centro de la ciudad, abordó el tradicional desfile festero desde el Ayuntamiento al teatro Regio. 

Las chicas integrantes del staff festero municipal tutelado por el Ayuntamiento de Almansa y que representará este año 2022 a todos los almanseños son las siguientes: Reina de las Fiestas Mayores 2022: Belén Martín Sánchez. Reina 2022 del Distrito de San Isidro, Laura Nadal López. Reina 2022 del Distrito de San Francisco, Zaira Pina Valdéz. Reina 2022 del Distrito de San Juan, Belén Milán Moreno. Reina 2022 del Distrito de San Roque, Cristina López Tomás. El premio protocolario de Festero del año 2022 del Ayuntamiento de Almansa, recayó en el conocido festero, Pablo Martínez Gómez, y el de Festero de Honor 2022, fue para el festero del grupo El Rincón, José Sáez Albertos.

Como ya viene siendo habitual, la gala que tuvo lugar en el teatro Regio, decorado para la ocasión sutilmente en un ambiente del antiguo Egipto, tuvo un lleno total. 

En un ambiente de fiesta y muy relajados, familiares, amigos y espectadores en general disfrutaron como nunca de una presentación de reinas de fantasía, con un original decorado preparado, y con una buena luz y sonido que cumplieron con creces con las expectativas de todos.

Un año más, mención aparte merece el bonito cuerpo de baile de la Universidad Popular y de Arte Escénico que, bajo la dirección de la profesora Llanos Ortiz, crearon un espectáculo lleno de magia, finura y colorido el escenario del teatro Regio con una gran recreación del ambiente de un palacio egipcio. 

Como si el parón sufrido por la delicada situación sanitaria no hubiese ocurrido, la proclamación de Belén Martín como Reina de las Fiestas Mayores 2022 y su Corte de Honor, pasará al libro de oro de eventos anuales que demuestran el gran nivel de las Fiestas Mayores de Almansa.