Curro Martínez se proclamó subcampeón de España sub-18

Redacción
-

Al golfista de Las Pinaíllas le separó un solo golpe del título nacional que se dilucidó en Sevilla

Curro Martínez posa con el trofeo de subcampeón nacional sub-18. - Foto: CG Las Pinaíllas

El albaceteño Curro Martínez se proclamó brillante subcampeón de España sub-18 tras concluir en segunda posición en el recorrido sevillano de Zaudín Golf, donde el madrileño Álvaro Pastor, sólo con un golpe menos que el golfista albaceteño, logró el título en juego.

Curro Martínez, del CG Las Pinaíllas, fue de menos a más, brillando en cualquier caso desde la primera jornada, en donde empleó 72 golpes en completar los 18 hoyos del recorrido. A partir de ese momento, el golfista albaceteño rebajó el par del campo en las tres siguientes rondas.

Martínez encontró más dificultades en la última ronda, especialmente en la primera vuelta, donde rubricó cuatro bogeys compensados eso sí con un maravilloso eagle en el hoyo 8. Tres birdies casi consecutivos en el inicio de la segunda vuelta permitieron a Curro Martínez postularse de nuevo al título, una opción que se desvaneció in extremis en el hoyo 16, donde hizo bogey, sin que tuviera posibilidad de recortar el exiguo golpe de diferencia que le sacó Álvaro Pastor, empatado en la primera plaza con el turco Ali Berk Berker, primer clasificado exaequo.

La misma circunstancia se produjo en la segunda plaza, con empate entre Curro Martínez y el catalán Marcel Fonseca, acabando el trofeo de subcampeón en manos del albaceteño por mejor registro en los últimos 36 hoyos.