scorecardresearch

Junts avisa que el pacto Govern-comuns altera "la investidura"

Europa Press
-

Artadi anuncia que su formación avalará el trámite presupuestario pero pedirá una reunión con ERC "de urgencia, al más alto nivel" para analizar el "fracaso" independentista

La vicepresidenta de Junts y líder del grupo municipal en Barcelona, Elsa Artadi - Foto: EUROPA PRESS

La vicepresidenta de Junts y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, ha advertido este lunes a ERC de que el preacuerdo entre el Govern y los comunes sobre la tramitación del proyecto de ley de los Presupuestos de la Generalitat de 2022 no altera el contenido principal de las cuentas, pero sí "la mayoría de la investidura". 

La portavoz ha anunciado que su formación avalará el trámite presupuestario pero pedirá una reunión con ERC "de urgencia, al más alto nivel", para analizar el recorrido que tiene el pacto de investidura tras el "fracaso" independentista.

"El preacuerdo no representa un giro de 180 grados de las cuentas, siguen siendo los Presupuestos del conseller Jaume Giró. Pero sí altera la mayoría de la investidura, cosa que es políticamente relevante y debe tener consecuencias", ha subrayado en rueda de prensa en la Cámara.

Por ello, ha urgido a celebrar una reunión con ERC "al más alto nivel" para analizar el estado del acuerdo que alcanzaron y que permitió la investidura del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el seguimiento que se está haciendo y el recorrido que tiene.