Los empresarios del Viña Rock quieren optar a renovar contrato

Teresa Jiménez
-

Así lo manifestaron en la valoración del macro festival que culmina con un impacto económico de 22 millones de euros y por el que han pasado 240.000 personas.En los 25 años del Viña Rock se cumple el último contrato de 10 años con el Ayuntamiento

Los empresarios del Viña Rock quieren optar a renovar contrato

Desde que el festival abriera al público con la fiesta de bienvenida en el Recinto Ferial la empresa organizadora del evento ha calculado que por la ciudad de Villarrobledo han pasado esta semana 240.000 personas.

En el balance los empresarios han ofrecido otras cifras relacionadas con "el impacto económico del festival en Villarrobledo y la comarca" que, según indicaron, es de 22 millones de euros.

Hablaron además de las contrataciones que genera la organización del festival cifrando en 2.200 los empleos directos y casi 3.300 empleos los indirectos.

Con el 25 aniversario del macro concierto, por el que pasan cerca de 100 bandas y agrupaciones para ofrecer espectáculo desde los siete escenarios instalados en el Recinto Ferial, se cumple la vigencia del último contrato firmado de la empresa con el Ayuntamiento por 10 años.

El alcalde, Valentín Bueno, invitó a los organizadores de la empresa valenciana a participar en el concurso público que ofertará el Ayuntamiento una vez realizado el pliego que establecerá las bases de un nuevo contrato para la organización de uno de los festivales de música más concurridos de España.

La empresa, por su parte,  dijo,  en respuesta a la pregunta realizada por La Tribuna de Albacete,  que como contratado "interino" "querría participar para tener más posibilidades y continuar con la organización del festival en la vigésimo sexta edición del año que viene".