La Cabalgata de Apertura contará con unas 60 carrozas

N.G.
-

El Ayuntamiento de la capital ya se puso manos a la obra para concretar la participación en el inicio ferial y se creó un grupo de trabajo al respecto

Imagen de archivo de la Cabalgata de Apertura de la Feria de Albacete. - Foto: R.S.

El Ayuntamiento de Albacete ya trabaja para concretar cómo será la Cabalgata de Apertura de la Feria de este año. Asociaciones y organizaciones implicadas en este evento llevaron a cabo una reunión, en la que surgió un grupo de trabajo con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), peñas y asociaciones culturales de la ciudad. 
En estas reuniones, a las que seguirán otras, se concretó que la Cabalgata la compondrán en torno a 60 elementos, a los que habrá que sumar las charangas y bandas de música, así como los gigantes y cabezudos. Las primeras seis carrozas representarán a diferentes instituciones, como el Ayuntamiento de Albacete, la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y la Universidad de Castilla-La Mancha, al tiempo que habrá otra de Castilla-La Mancha Media y otra de una ciudad invitada. En estas carrozas los integrantes tendrán que ir rigurosamente vestidos con la indumentaria tradicional. No habrá más de 80 personas por asociación participante y cada carroza estará acompañada por dos entidades, por lo que serán 160 personas las que irán con cada una de ellas.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).