Juan Ortega: «Cuando estás frente al toro sale lo que eres»

Pedro Belmonte
-

El diestro sevillano, protagonista de la tarde más importante de la temporada junto a 'Morante de la Puebla', pasó por Albacete para asistir a una tertulia

Juan Ortega, en su visita del pasado miércoles a Albacete. - Foto: P.B.

Con apenas cuatro corridas de toros durante esta extraña temporada Juan Ortega se ha convertido en uno de los diestros emergentes y a los que todos los aficionados esperan cuando todo vuelva a la normalidad, pues no en vano, los proyectos que sus mentores tenían para él, si la temporada se hubiese desarrollado con normalidad, eran estar presente en casi todas las ferias importantes, que el virus se encargó de echar por tierra. 

 Torero al que le ha costado mucho esfuerzo y lucha, pero que, con su personalidad y concepto, está convenciendo a todos. La de 2020, quedará marcada por sus excelentes actuaciones en Linares y Jaén, con una tarde muy significativa, la del 12 de octubre en la plaza de Córdoba, única plaza de primera que ha celebrado una corrida de toros, en ese mano a mano con Morante de la Puebla, en la que los toros, se encargaron de deslucir el festejo, pero que, sin duda ha sido la tarde que marcó mayor expectación de la temporada. Ortega tomó la alternativa en el año 2014, en la plaza de Pozoblanco y desde ahí comenzó su auténtica lucha, consiguiendo en la temporada de 2019 sumar 11 festejos.

Ortega visitó Albacete la pasada semana, invitado por la tertulia Los sabios del toreo de nuestra ciudad, donde compartió mesa y mantel con los componentes de la tertulia, quedando gratamente sorprendido de la afición que adorna nuestra ciudad. Torero formado académicamente, pues estudió la carrera de Ingeniero Agrónomo, solo piensa en el toreo y para ello vive.

«Hay que ver cómo son las cosas, una temporada en la que, en un principio estaba anunciado en Sevilla, Madrid, Francia y de golpe se suspende todo, por lo que me quedo pensando que no torearía absolutamente nada. Pero toda mi vida gira en torno al toreo y no sé hacer otra cosa que torear, entrenar y en el toreo encuentro las motivaciones para vivir, por eso cuando pienso que durante esta temporada no iba a poder torear, en ningún momento desconecté de mi forma de vivir en torero, y cuando sale la tarde de Linares, que es la que inició todo, que además me avisan 15 días antes, yo estaba como si fuese plena temporada, porque como he dicho antes, mi vida es el toro y vivo para ello».

(Más información en la edición impresa).