Albacete dice "no" a las violencias machistas

Ana Martínez
-

La plaza del Altozano acoge la lectura institucional del manifiesto contra todas las violencias que provoca el machismo y causan la muerte de las mujeres

Erna Pulaj ha realizado la performance de acrobacias para denunciar las violencias más sutiles. - Foto: Arturo Pérez

La ciudad de Albacete ha dicho alto y claro "no" a cualquier tipo de violencia que se produce contra las mujeres, solo por el hecho de serlo. 

En una concentración conjunta institucional, dos mujeres de la FAVA y de Cruz Roja, Amparo Villar y Tina Gallardo, respectivamente, han dado lectura al manifiesto consensuado en el seno del Consejo Municipal de las Mujeres y de la Igualdad, en el que se ha recordado a las 38 mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de parejas y exparejas y a las 1.171 que han muerto por culpa del machismo desde 2003.

El alcalde Emilio Sáez se ha dirigido a los maltratadores para decirles que "estáis solos" y que "no tenéis cabida en esta sociedad" y ha destacado la red de recursos asistenciales para víctimas de las violencias de género, diseñada para que "no se sientan solas". 

El concejal de Mujeres e Igualdad, Manuel Martínez, junto a autoridades y representantes políticos, en el acto institucional contra las violencias a las mujeres.
El concejal de Mujeres e Igualdad, Manuel Martínez, junto a autoridades y representantes políticos, en el acto institucional contra las violencias a las mujeres. - Foto: Arturo Pérez

Tras guardar un minuto de silencio, Cruz Roja ha ofrecido una performance de acrobacias sobre los micro machismos que la sociedad tiene normalizados y la Asociación de Promotoras de la Igualdad, Aspiga, ha iniciado la lectura de los nombres y apellidos de las mujeres asesinadas en España, lectura que se llevará a cabo durante todo el día en la Plaza del Altozano.