España resuelve un debut muy sufrido ante Corea

Europa Press
-

La selección española femenina de baloncesto salva en el último cuarto gracias al talento de Ndour y la entrega de Gil (69-73)

España resuelve un debut muy sufrido ante Corea - Foto: FIBA

La selección española femenina de baloncesto ha resuelto un partido mucho más exigente de lo esperado frente a Corea del Sur (69-73) en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ha sido fundamental el trabajo de la gran pareja interior formada por Astou Ndour (28 puntos y 10 rebotes) y Laura Gil (16 y 14).

La vigente subcampeona olímpica protagonizó un estreno muy incómodo en el Saitama Super Arena, donde Corea, que partía como teórica víctima, peleó hasta el último minuto y nunca dejó de soñar con la sorpresa, dando una versión muy diferente a la del último precedente entre ambas selecciones, resuelto el año pasado con clara victoria española (86-43).

Ndour y Gil se multiplicaron bajo los aros para dar una clara victoria a España en la batalla por el rebote (48-30) y amortiguar el impacto de la 'torre' coreana Ji Su Park, autora de un 'doble-doble' (17 puntos y 10 rebotes), aunque fue su compañera Leeseul Kang (26 puntos) la que hizo daño de verdad por fuera.

El partido estuvo completamente equilibrado durante los tres primeros cuartos y el equipo entrenado por Lucas Mondelo no logró escaparse hasta el último parcial, cuando pareció sentenciar el duelo con un parcial de 13-0 (53-66, min.34). Sin embargo, las coreanas nunca se rindieron y el seleccionador español no pudo respirar tranquilo hasta el pitido final.

 

Un gran arranque en el último cuarto

Y eso que España empezó el partido con fuerza (0-8) y una canasta inicial de Alba Torrens. Sin embargo, ese arranque quedó en un espejismo y también fue la única canasta de la alero, que acabó con valoración negativa (-3) y demostró que aún tiene que coger sensaciones tras perderse el Eurobasket por coronavirus.

Corea volvió a la carga y llegó a contar con una máxima renta de cinco puntos en el segundo cuarto (30-25, min.18) frente a una España negada desde la larga distancia (0/8 en triples al descanso). El talento de Ndour y la entrega de Gil, que anotó un par de contraataque en solitario tras robo de balón, impidieron tener que lamentar males mayores.

Cristina Ouviña (11 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) también se conectó en los últimos minutos para ayudar a la escapada española, aunque Corea tuvo un tiro para colocarse a tan solo dos puntos a falta de seis segundos. Kang falló esta vez y pudo respirar España, muy consciente de que debe elevar el nivel de cara a los siguiente partidos contra Serbia (jueves, 10:20 hora española) y Canadá (domingo, 03:00).