El CFF Albacete logró el ansiado ascenso

Juan Carrizo
-

El equipo entrenado por Matías Martínez alcanza el Reto Iberdrola, lo que supone subir un peldaño, aunque seguirá siendo la tercera categoría por la remodelación del fútbol femenino

La plantilla y técnicos posan tras conseguir el ascenso. - Foto: CFF Albacete.

El CFF Albacete tenía como objetivo mantener su estatus como equipo en la tercera categoría del fútbol femenino nacional y lo han conseguido a pesar de las dificultades que ello entrañaba. El año que viene habrá una nueva categoría intermedia entre la Liga Iberdrola y el Reto Iberdrola, para comprimir todavía un poco más al fútbol femenino y hacerlo más competitivo. El Reto Iberdrola pasará a ser la tercera categoría, igualmente con dos grupos, en lugar de los siete que había en la Primera Nacional.

Este año, ascendían a Reto desde Primera los dos primeros de cada grupo y los seis mejores terceros, es decir, uno de los terceros se quedaba fuera. Y el CFF estuvo luchando hasta última hora por conseguir este ascenso ya que «estamos posiblemente en el grupo más competitivo de todos y eso era un problema. El tercer puesto en el grupo VII lo teníamos asegurado, pero hasta el último momento luchamos con el tercero del grupo I», explicó el técnico del CFF Albacete, Matías Martínez, a este diario.

«Solo hay que ver las clasificaciones, como hay grupos donde el último clasificado tiene cero puntos, mientras que en el nuestro tiene nueve y el penúltima 22. Eso hace que haya sido más difícil sumar que en el resto de los grupos», añadió.

En la última jornada recibían al segundo, Levante B, que junto al Valencia B han sido intratables para el resto de contendientes. Un gol de Alba Pomares sirvió para empatar (1-1) y acabar la liga con 48 puntos. En el grupo 1 parecía que el rival era el Oviedo Moderno, pero perdió con el Mixta Friol y apareció el Sárdoma, que si ganaba al Gijón FF en su casa superaría al CFF Albacete al sumar 49 puntos. Llegando el final del partido, con 3-2, empató el Sárdoma en el tiempo añadido y eso hizo sufrir a las jugadoras del CFFAlbacete, que ya habían terminado su encuentro y tuvieron que esperar un angustioso minuto esperando que el Sárdoma no marcase otro gol, lo que no logró y se quedó con 47 puntos. Tras conocer el resultado final del Gijón-Sárdoma el CFF pudo celebrar su ascenso en el Municipal José Copete.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))