Un tributo a las leyendas

SPC
-

DMAX celebra el Día de la Música con la emisión el martes de la película de Ron Howard 'The Beatles: eight days a week', un homenaje que continuará en las próximas semanas con otros especiales dedicados a Queen y a ABBA

Un tributo a las leyendas

Este próximo martes se celebra la gran fiesta de la música en todo el mundo, una fecha que marca el inicio de la temporada de conciertos y festivales de verano. Un año más, DMAX se une a esta conmemoración con una programación especial temática protagonizada por algunas de las grandes leyendas de la historia del pop y el rock de siempre: The Beatles, Queen, Abba… 
Un cartel de lujo para rendir homenaje a las bandas míticas del siglo XX, que durante tres semanas consecutivas protagonizarán la oferta de documentales musicales en el canal. 
A partir del martes, DMAX quiere invitar a los espectadores a su festival de verano, en el que los músicos y sus colaboradores recorrerán sus actuaciones más memorables y mostrarán el proceso de creación de sus éxitos más icónicos. 
Además de Los Beatles, la cadena mostrará otras dos bandas de fama mundial. Cuentan con millones de fans que escuchan su música y copian su estética inspirados por su talento y personalidad arrolladora desde hace décadas. Pero ¿cómo llegaron a convertirse en leyendas? El 28 de junio y el 5 de julio, el canal acercará al público al lado más desconocido de Queen y del grupo sueco más internacional de la historia: ABBA.

1. Una noche con los Beatles

Desde junio de 1962 hasta el momento en que la banda dejó de hacer giras, en agosto de 1966, los Beatles actuaron 815 veces en 15 países y 90 ciudades de todo el mundo. La 1964 World Tour está considerada la primera gira mundial de la historia y uno de los tours más multitudinarios del siglo XX. La Beatlemanía fue uno de los primeros fenómenos globales de la historia de la música y la cultura en general.
Con motivo de la celebración del Día de la Música, DMAX invita al público a ser testigo de esta historia con el estreno de la película The Beatles: eight days a week, a partir de las 22,30 horas, una mirada a los extraordinarios años de giras de los Beatles.
De la mano del director Ron Howard, la cinta evoca estos excepcionales años de conciertos, desde la perspectiva de la banda, su órbita, los fans y su mundo. La película se adentra en el funcionamiento interno del grupo: la toma de decisiones, la creación de su música y el efecto que esta época tuvo en su evolución personal y musical. Pero también explora la gran conexión entre el intérprete y el público que convirtió la música en un movimiento, una experiencia común en algo sublime. 
Esta película es la historia del viaje de los Beatles a la cima, impulsado por sus actuaciones en directo, su música y sus extraordinarias personalidades, y de cómo tomaron la inédita decisión de alejarse para centrarse exclusivamente en escribir música y grabarla en el estudio. Es la historia de un grupo de artistas que apostó por reinventarse para evolucionar y sobrevivir. 

 

2. Freddie Mercury

Artistas que trabajaron con Freddie Mercury y miembros de Queen revelan en Freddie Mercury - The Great Pretender (28 de junio a las 22,30 horas) los secretos de la persona tras la leyenda en este documental ganador de un premio Emmy. Dirigido por Rhys Thomas, destacan las intervenciones de Freddie Mercury, Brian May y Montserrat Caballé.

 

3. Abba: Grandes Éxitos

Mediante un exhaustivo análisis de tres de sus mayores éxitos: Mamma mía, Dancing Queen'y The winner takes it all, esta producción (28 de junio a las 00,30 horas) revela el proceso de desarrollo personal y profesional de ABBA. Dirigido por Stan Griffin, sus protagonistas son Benny Andersson, Frida Lyngstad, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus.

 

4. Queen rock the world

Queen rock the world (5 de julio a las 22,30 horas) es un documental que sigue a la banda británica mientras graba su sexto álbum, News of the world, y se prepara para embarcarse en una rompedora gira de conciertos por EEUU en el año 1977. Dirigido por Christopher Bird, en él participan Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

 

5. Queen: days of our lives

Su debut en televisión en el show Top of the Pops, su concierto de Hyde Park en 1976, el mítico show en Wembley en 1986… Esta cinta (5 de julio a las 23,50 horas) ofrece una retrospectiva de los momentos más importantes de la banda. Dirigido por Matt O'Casey, cuenta con el testimonio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.