El PP rechaza de plano los presupuestos de Castilla-La Mancha

L.G.E.
-

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, no adelanta si presentarán una enmienda a la totalidad. "Ni sirven para salir de la crisis, ni sirven para mejorar la situación que desgraciadamente viven muchas familias", avisa

El PP rechaza de plano los presupuestos de Castilla-La Mancha

Que el partido principal de la oposición presente una enmienda a la totalidad a los presupuestos tiene casi más tradición en Castilla-La Mancha que Halloween (los buñuelos y huesos de santo son harina de otro costal). Sin embargo, la secretaria general del PP, Carolina Agudo, se resiste a adelantar si este año van a presentar una enmienda a la totalidad, aunque ya expira el plazo. "Hasta que no finalice el plazo correspondiente, como se recoge en el reglamento de las Cortes regionales, el PP va a seguir estudiando estos presupuestos", ha señalado hoy en rueda de prensa.

De lo que ya lleva estudiado el PP de los presupuestos de Castilla-La Mancha, no parece que la impresión esté siendo muy buena. Agudo aseguró que los "rechazan de plano". Aseguró que "ni sirven para salir de la crisis, ni sirven para mejorar la situación que desgraciadamente viven muchas familias de Castilla-La Mancha". Añadió que los presupuestos de Castilla-La Mancha y los del Estado "son la mejor muestra una vez más de que Page y Sánchez son lo mismo". Aclara que las cuentas que ha presentado Page "abundan en los mismos errores, que también son irreales". Además se queja de que no baja los impuestos.

Agudo repartió también para los Presupuestos Generales del Estado, en los que ve truco y trato. Ve truco porque "se basan en cifras falsas de crecimiento y recaudación". Y ve trato, porque "se sustentan en un pacto avalado por independentistas y proetarras". Por eso pide al Page que ordene a sus diputados en el Congreso que voten en contra de los Presupuestos de Sánchez porque ve que están condicionados con un pacto con ERC para rebajar las penas del delito de sedición. 

"Page tiene que dejarse de esa palabrería barata y de sus bravuconadas y dar la orden explícita a sus diputados nacionales para que rompan esos pactos con sus socios de gobierno", demandó Agudo. Teme que Page vaya de "presentarse como el socialista bueno" ante la opinión pública y al respecto, le apremia a que deje "de repetir la cantinela de puritano de cara a la galería". En su opinión, lo que tiene que hacer el presidente de Castilla-La Mancha es romper una tradición, la que dice que los diputados castellano-manchegos de un partido en el Congreso votan lo que le dicta su partido que voten. "Si solo se queda en palabras huecas y vacías, será cómplice de lo que está sucediendo", advierte. 

Agudo hizo estas declaraciones antes de la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha, presidida por Paco Núñez. En dicha reunión se aprobó un comunicado conjunto rechazando la modificación del Código Penal para rebajar los delitos de rebelión y sedición.