La Universidad Popular oferta 36 nuevos cursos breves

A.D.
-

Las matrículas se podrán hacer a partir del 17 de enero, con cita previa a partir del 10, y un total de 539 plazas

Un momento de la presentación en el Ayuntamiento.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la directora de la Universidad Popular de Albacete, María José Jiménez, presentaron en el Ayuntamiento de la capital la nueva oferta de cursos breves de la UP, la segunda de la temporada, invierno 2022.

Vicente Casañ apuntó que se ofrecen 36 nuevos cursos, con 539 plazas, siguiendo la esencia de la Universidad Popular, de nuevo en esta segunda oferta de la temporada, ofreciendo la posibilidad de aprender de forma distendida, de manera eficaz, con las últimas tendencias y novedades.

De esa oferta de 36 cursos, 12 de ofertan por primera vez. Así, desde pódcast o el guión, la célula madre, que se impartirá online,  hasta un taller de danza barroca, pasando por lenguaje musical aplicado al flamenco, castillos y fortaleza, con viaje al de Almansa para cerrar este curso. También se oferta otro de historia moderna de España, filosofía en la calle o sexperiencia, la sexualidad a partir de los 50 o taller de percusión, entre otros de  esta amplia oferta.

Vuelven cursos de tuvieron un gran éxito, como el taller de jazz, vidrio soplado o los del Aula de Naturaleza y Psicología.

 Además, subrayó Casañ, la Universidad Popular está abierta para adaptarse a las demandas de la sociedad albacetense, aunque esta oferta recoge propuestas para todas las sensibilidades, en artesanía, audiovisuales y fotografía, baile, educación corporal, corte y confección, flamenco, historia, humanidades, informática, música, naturaleza, psicología o teatro. 

Por su parte, María José Jiménez, tras agradecer el trabajo de todo el equipo de la Universidad Popular que hace posible esta variada oferta, adelantó que el plazo de matrícula de estos cursos y talleres de invierno, que se impartirán entre enero y marzo, algunos de ellos de forma presencial y otros online, se abrirá el próximo 17 de enero y desde el día 10 se podrá pedir cita previa en la UP. 

El horario de atención al público para la matriculación será de lunes a viernes de 9 a 13,30 horas y de lunes a miércoles de 16,30 a 19 horas.