El Albacete Basket piensa en el 'playoff'

Juan Carrizo
-

El equipo manchego juega hoy ante el Zentro Basket y el domingo recibirá al Gran Canaria con la primera plaza asegurada y la mente puesta en la lucha por el ascenso a la LEB Oro

David Varela explica una jugada durante un tiempo muerto. - Foto: José Miguel Esparcia

Dos jornadas quedan para acabar la liga regular en la LEB Plata. Hoy se juega una y el sábado la otra, con todos los partidos a las 19 horas, horario unificado. El Albacete Basket, flamante campeón matemático del grupo Este, juega ante el Zentro Basket Madrid, pero David Varela asegura que la cabeza ya está en los playoff, aunque obviamente les toca todavía competir, pues está en juego la ventaja de jugar la vuelta del partido por el ascenso a LEBOro en casa.

Con todo y con ello, las dudas están presentes, pues los jugadores están muy cargados a nivel físico. «Tenemos una duda grande. Para asegurar el factor cancha debemos seguir igual, pero también es cierto que los jugadores están muertos, con muchas molestias. ¿Qué nos interesa más? Estamos en esa disyuntiva, pero está claro que queremos seguir siendo competitivos en estos dos partidos, porque la intención es ganar».

A Madrid viajará algún jugador del filial, porque no es cuestión de cargar a los que más problemas acumulan. «Hay que valorar el precio que podemos pagar, perder algún jugador en este camino hasta el playoff, que para nosotros es ahora lo más importante».

 No quiere renunciar al estilo de juego que lo ha llegado hasta donde está y eso también lo tiene claro David Varela. «Por la configuración de plantilla que teníamos vimos que era la mejor manera de jugar; pensaba que era la manera de sacar el máximo rendimiento a estos chicos y la cosa nos ha salido bien».

Sobre las claves del éxito indicó que «esto es una liga y es cuestión de regularidad. Nosotros creo que nunca hemos enlazado dos derrotas y eso ha sido clave. Siempre que hemos perdido, al día siguiente nos hemos repuesto. Hemos sido capaces de ganar partidos fuera de casa muy difíciles, aunque también hemos tenido derrotas que no esperábamos y nos ha pillado el toro. Así es esta liga».

 

(Más información en la edición y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))