El CHUA asciende seis posiciones y ocupa el puesto 29

T.R
-

Según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), dos Servicios albacetenses están entre los 15 mejores a nivel nacional

Puerta de acceso al Servicio de Urgencias del CHUA. - Foto: Rubén Serrallé

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha ascendido seis puestos en la lista de hospitales públicos con mejor reputación de España, hasta situarse en la posición 29, según el último Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) cuyos resultados se acaban de presentar. Se trata de la mejor posición obtenida  en las seis ediciones del MRS, en las que siempre ha estado entre los 100 primeros, mejorando sus resultados desde 2016, cuando ocupó el puesto 64; 2017 con el puesto 43 y el 35 en la edición de 2018. En esta ocasión, se sitúa entre los 30 mejores. 

El MRS realiza, además, un estudio por servicios estableciendo en cada especialidad un ranking con los 15 mejores a nivel nacional. Dos servicios albacetenses aparecen en estos listados, concretamente el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, con el puesto 12, y el Servicio de Neurología, con un puesto 14. 

El director de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández valoró estos resultados y la evolución experimentada en el caso del CHUA, mérito que atribuyó «al enorme capital humano que tiene el centro albacetense que le lleva, entre otros aspectos, a ocupar este puesto en el ranking».

(Más información en edición impresa)