El Globalcaja Albacete FS se quedó con la miel en los labios

Redacción
-

El equipo de Luis Moreno tuvo en la mano sus primeros puntos en Segunda División femenina, pero cayó finalmente en Moratalaz

Las jugadoras se saludan en los prolegómenos del partido. - Foto: Albacete FS

El Globalcaja Albacete FS femenino cayó por 3-2 en su visita al Artilleros Moratalaz, en un partido donde las de Luis Moreno gozaron de claras ocasiones en los últimos instantes para haber conseguido sumar sus primeros puntos. 

El inicio fue para las madrileñas que conseguían ponerse por delante con un tempranero gol. Después del 1-0, las de Luis Moreno reaccionar y se hicieron con el dominio del partido, empezando a generar ocasiones y en una de ellas, la capitana Raquel conseguía empatar la contienda. Tras el empate, las visitantes querían más pero en una acción a balón parado el Moratalaz conseguía ponerse por delante para llegar al descanso con 2-1.

A diferencia de la primera parte, en el arranque de la segunda parte eran las locales quienes se hacían con el dominio del encuentro, este dominio era traducido en el 3-1 y ponía muy complicado los puntos para el Globalcaja Albacete Fútbol Sala. Este tercero sí hizo daño y las locales se venían arriba generando claras ocasiones de gol, pero Paula volvía a realizar un gran partido y mantenía a su equipo en el partido.

Se llegaba a los últimos cinco minutos y Moreno se veía obligado a jugar con portero-jugador, un juego de cinco que creaba serios apuros a las madrileñas que pedian tiempo muerto para ajustar su defensa. Los ataques no cesaban y Raquel conseguía el 3-2 a falta de poco más de un minuto.

En el último minuto hubo acoso y derribo visitante. Serrano mandaba al palo una clara ocasión cuando tenía todo a favor para poner el empate y Luci tendría dos ocasiones también en este tramo, una de ellas una vaselina que parecía que ya era gol pero tocaba en el soporte de la canasta. Y a toda esta mala fortuna se unía que en el último segundo, la propia Luci pudo ser objeto de penalti en un choque con la portera local. De hecho la propia jugadora albaceteña tuvo que ser trasladada al Gregorio Marañon, tras el fuerte golpe recibido que le tuvo varios minutos tirada sobre el suelo del Pabellón La Elipa.

Pese a la mejoría mostrada respecto a la primera jornada, las albaceteñas se volvieron de vacío. El próximo domingo, el Salesianos Puertollano visita el Pabellón Lepanto.