El CHUA tiene de baja a 36 profesionales por Covid

T.R
-

Si sigue el ascenso de hospitalizaciones el Plan de Contingencia del Hospital prevé ampliar a la quinta planta la zona de ingreso de pacientes con coronavirus

Imagen de archivo de varios profesionales sanitarios mientras se desinfectan su calzado tras un traslado de pacientes. - Foto: Rubén Serrallé

La segunda oleada de la pandemia del coronavirus de momento está siendo más benévola con los profesionales sanitarios del Área Integrada de Albacete, porque a día de ayer que la tendencia era al empeoramiento según muestran todos los indicadores oficiales sólo 36 profesionales sanitarios estaban de baja laboral, y de ellos, 29 cuentan con una PCR positiva, mientras que el resto está en aislamiento como medida preventiva al haber estado en contacto directo con un infectado de Covid-19.

Estos datos fueron ofrecidos ayer por la presidenta de la Junta de Personal del Área de Salud, Lucía García, representante de CCOOen este órgano sindical, tras la reunión que los responsables de los diferentes sindicatos representados mantuvieron con el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Ibrahim Hernández, y otros miembros de la dirección, para analizar la situación de los centros hospitalarios de cara a poder afrontar con garantías la segunda ola de la pandemia.

En la primera oleada de la pandemia fueron más de un millar los trabajadores del Sescam en la provincia de Albacete que estuvieron de baja, más de la mitad de ellos con confirmación de dar positivo a Covid-19 y el resto por estar en confinamiento.

El Área Integrada de Albacete, desde el ámbito hospitalario como los centros de salud, se preparan para una segunda e inminente embestida del virus. De hecho, en la reunión de la Junta de Personal con la dirección de la Gerencia de Atención Integrada se expuso cómo se irá aplicando el Plan de Contingencia ante el aumento de casos de pacientes que requieran hospitalización. Así, si ahora mismo la tercera planta izquierda está al completo y a mitad la tercera derecha con pacientes de coronavirus, el siguiente paso es abrir la quinta planta de hospitalización también empezando por la hemiplanta izquierda para pacientes con Covid-19.

(Más información en edición impresa).