Un positivo por Covid en una residencia prohíbe las visitas

Redacción
-

La Consejería de Sanidad confirmó que se trata del centro Alábega de la capital albacetense, situado en el barrio Universidad

Un positivo en una residencia prohíbe las visitas

La Consejería de Sanidad confirmó un positivo por coronavirus en la residencia de mayores Alábega de la capital albacetense, situada en el barrio Universidad, y “en el momento en el que se detecta un positivo en un centro sociosanitario se prohíben las visitas”. Así se desprende de la resolución del 19 de junio, por la que se establecen los requisitos para realización de visitas en centros sociales especializados y centros sociosanitarios residenciales, que señala también que “se considerará centro libre de Covid-19 todo aquel que durante los últimos 14 días o período que determine la autoridad sanitaria, no haya tenido casos positivos o sospechosos por contacto directo”.

Según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno regional, ya son 244 los centros sociosanitarios castellano-manchegos en los que se han detectado positivos por coronavirus desde que se inició la pandemia, cuatro más que ayer. Del total, 35 son de la provincia de Albacete, 70 de Toledo, 56 de Ciudad Real, 46 de Cuenca y 37 de Guadalajara. El número acumulado de residentes con caso confirmado por coronavirus asciende a 6.928 (23 más que en la jornada anterior) y el número de fallecidos por Covid a 1.320, uno más que ayer.