Jordi Martínez vence y convence en Valencia

Redacción
-

El albacetense, tras ocho meses de baja por lesión, volvió al ring y mostró estar totalmente recuperado

Un lance del combate celebrado en Valencia. - Foto: Fight CLub Albacete

El boxeador profesional del Fight Club Albacete, Jordi El terrible Martínez, disputo en la localidad valenciana de Picanya, su tercer combate profesional. Martínez, que ha estado ocho meses apartado de los cuadriláteros por una lesión, volvió, y lo hizo por la puerta grande, al vencer el experimentado nicaragüense Joel Sánchez. El albacetense desplegó todo su boxeo, con combinaciones de manos al cuerpo y a la cabeza, cambiando ángulos y haciendo desquiciar al púgil nicaragüense que desde el primer asalto vio como se le escapaba el combate sin que nada pudiera hacer. A medida que iban pasando los asaltos, mas cómodo se encontraba, incluso teniendo al borde del Ko en el cuarto asalto a su rival. Finalmente el combate se decidió a los puntos, donde los tres jueces dieron unas cartulinas de 40-36  a favor de Jordi.

Jorge Sánchez promotor de  KoBoxing declaró tras el combate "era una dura piedra de toque para Jordi, y la ha solventado mucho mejor de lo que esperábamos, estoy muy contento con el trabajo realizado, y vamos a seguir con un objetivo claro, intentar que Jordi pueda disputar el campeonato de España Profesional en 2022, y si contamos con la colaboración del ayuntamiento de Albacete, lucharemos para que allí se celebre, pero vamos paso a paso, y lo siguiente para Jordi, esta misma semana se marchará para Elche, Alicante para ayudar en los sparring a su compañero de promotora Juanfe Gomez que en un mes disputará el título de la unión europea del peso pluma".

Con esta victoria, Jordi Martínez se situa el número tres del ranking español en el peso SuperGallo, y avanza en las listas mundiales hasta el número 326, de 1159 boxeadores.