Critican que el primer AVE de Orihuela no pare entre semana

Redacción
-

CCOO solicita a Renfe que "reconsidere" esta decisión tomada durante la pandemia, por la que se redujeron los trenes que van a Madrid en hora punta

Estación de trenes de Albacete.

CCOO solicita a Renfe que “reconsidere” la decisión tomada durante la pandemia, “por la que se redujeron los trenes que van a Madrid en esta hora punta, quedando únicamente el que pasa por Albacete a las 7:12 horas, de los cuatro trenes que circulaban entre las 7:00 y las 8:05 horas. No tiene sentido que el primero de los AVES de Orihuela a Madrid no se detenga a las 7:26 horas ni en Albacete ni Cuenca”.

En este sentido, Aparicio ha criticado que “el nuevo AVE que pasa por Albacete a las 7:26 horas “sin parada de lunes a viernes, resulta que sí efectúa parada los sábados y domingos, tanto en Albacete como en Cuenca. De lunes a viernes llega a Madrid a las 8:50 horas y los sábados y domingos a las 9:00. Con las dos paradas que desde CCOO estamos solicitando la diferencia en el tiempo del viaje en este trayecto es de diez minutos”, ha remarcado Aparicio.

Además, Aparicio ha incidido que la alteración en el horario de los trenes implica otro cambio “para mal” en la línea de Chinchilla a Cartagena, que afectaría a los trenes de viajeros que paran en Hellín, que ya no recuperan el Alvia de las 7 de la mañana para ir a Madrid. Si al menos parase el de las 7:26 horas en Albacete, se podrían venir en coche hasta Albacete, que es lo que hacían antes de “conseguir” la parada del Alvia en la estación de Hellín. O mejor aún, que Renfe pusiese en circulación un tren con salida de Murcia sobre las 5:35 horas, que pasaría por Hellín sobre las 6:55 y llegaría a Albacete sobre las 7:20, camino de Madrid por la línea de ancho nacional, donde podría llegar sobre las 9:30 horas. Este tren tendría paradas en La Roda y en Villarrobledo”, ha manifestado Aparicio.