Varela: "Se tuvo en cuenta nuestra propuesta"

Juan Carrizo
-

El Comité de Competición estimó la petición de Albacete y Rayo Vallecano y decidió que los 45 minutos que restan de partido suspendido se jueguen en Vallecas el día 10 a las 20 horas

Víctor Varela, vicepresidente del Albacete, sigue la evolución del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva. - Foto: LaLiga

Aunque inicialmente LaLiga colocó los 45 minutos del Rayo-Albacete para el día 11 a las 22:30 horas, finalmente el Comité de Competición decidió, una vez resuelto el recurso presentado por el club madrileño ante el Tribunal Administrativo del Deporte, que el encuentro se reanude el día 10 a las 20 horas, como así propusieron ambos clubes.

Tanto Albacete como Rayo se quejaron a LaLiga al conocer su intención de jugar  el día 11 a las 22,30, una vez ya hubiera comenzado el Sevilla-Betis de Primera División, quizás por aquello de que fuera un partido de Primera y no uno a medio jugar de Segunda el primero en disputarse tras el parón provocado por la crisis del Covid-19.

La fecha dada por LaLiga era una «propuesta», ya que estaba pendiente la resolución del TAD y la potestad para ponerle fecha y hora era del Comité de Competición, como así ha sido. Las protestas de Albacete y Rayo, que propusieron jugar el día 10, fueron escuchadas. «El Albacete habló con LaLiga, el Rayo habló con LaLiga y ambos hablamos con el Comité de Competición y propusimos la fecha del día 10, que se ha tenido en cuenta así se ve en la resolución de Competición»,  explicó Víctor Varela, vicepresidente del Albacete.

Lo que no cambia son las fechas del encuentro del Albacete contra el Almería y el Extremadura, con el agravio comparativo que supone para el equipo de Lucas Alcaraz tener sólo tres días de margen entre partido y partido mientras que el equipo extremeño tendrá cinco entre su primer encuentro ante el Elche y la visita del Albacete al Francisco de la Hera. «Nos supone un calendario más exigente que a nuestros rivales, sin olvidar que también llevaremos en nuestra mochila el partido contra el Rayo, que si bien solo son 45 minutos si que nos condiciona la semana de entrenamientos», señaló el CEO del Albacete.

«El Extremadura tendrá dos días más para recuperar y creo que una de las claves en este formato de competición va ser la recuperación de los jugadores. El que mejor pueda recuperar a sus jugadores tendrá ventaja, porque el margen entre partido y partido es muy pequeño. En este final de liga va a ser fundamental el trabajo de preparación física, fisioterapia, servicios médicos, nutrición. A los jugadores hay que exigirles un plus de profesionalidad porque ahora hay muchos pequeños detalles que te puede dar un plus respecto a los demás», añadió.

Cuestionado Víctor Varela sobre si hay miedo a las lesiones, el vicepresidente del club dijo que «con tanta exigencia es posible que haya más lesiones. Nosotros cuidaremos todos los detalles para evitarlas, porque las lesiones puede condicionar mucho el rendimiento de las plantillas en este final de liga».

 

(Más información en la edición impresa)