Arreglan dos kilómetros de caminos en Valdeganga

Redacción
-

El alcalde, Fermín Gómez, destacó que se usaron los fondos del plan cofinanciado por la Diputación para mejorar dos vías muy transitadas, las de la piscina y del Romeral

Trabajos de asfaltado en un camino de Valdeganga. - Foto: PP

El alcalde de Valdeganga, Fermín Gómez, ha informado que se han acondicionado dos caminos muy transitados por los vecinos como son el camino que bordea a la piscina municipal y el camino del Romeral, donde se han realizado trabajos de nivelación, riego, compactación, aporte de zahorra artificial y asfaltado con triple tratamiento superficial, evitando así la generación de polvo que se venía produciéndose a los usuarios de la piscina, ya que es un camino por donde pasa numerosa maquinaria agrícola. Han sido arreglados cerca de 2.000 metros cuadrados con triple capa de riego asfaltico, según indica una nota de prensa.

El otro camino en el que se ha realizado el mismo tratamiento, han sido el camino del Romeral, que llega al polígono industrial, ya que hay dos empresas que han construido sus naves en esta parte del polígono, facilitándoles el acceso con esta mejora del camino. 

Por otra parte, ha continuado el alcalde, "también se ha acometido el acondicionamiento con trabajos de nivelación, riego, compactación y aporte de zahorra, de la cuesta de la escalerilla, así como algunos tramos del camino de las huertas a la altura de la ermita de San Benito".  

Fermín Gómez ha asegurado que, "seguimos trabajando y cumpliendo con las reivindicaciones que nos demandan los vecinos y que son necesarias para Valdeganga".

El arreglo de estos camios ha sido ejecutado con la subvención de acondicionamiento de caminos rurales que convocó la diputación de Albacete, y la aportación que hacen los ayuntamientos en función del número de habitantes.