Las carrozas que desfilarán en Feria se elegirán en concurso

M.D.M.
-

Se trata de un nuevo certamen que busca dotar de más calidad a las carrozas que participan en la Cabalgata de Apertura y la Batalla de Flores, al tiempo que dar más agilidad a la Cabalgata, al limitar a 40 el número de carrozas

Las carrozas que desfilarán en Feria se elegirán en concurso

El Ayuntamiento publicó las bases del nuevo certamen, que incluye premios de entre 500 y 3.000 euros, tanto para grupos que salgan sin carroza como para las tres mejores carrozas, aunque el presupuesto total es de 90.000 euros, puesto que habrá ayudas de hasta 2.500 euros para todos los proyectos que sean seleccionados.

Las bases recogen también que primero desfilarán las carrozas, luego la imagen de la Virgen de los Llanos, junto con las autoridades y la Banda de Música Municipal, y después los grupos sin carroza. Al final del recorrido se podrán sumar aquellas personas que lo deseen, pero siempre con la vestimente regional o sobre la temática del certamen.

Se fijó como temática para el concurso los hitos históricos y efemérides de Albacete, los monumentos de la capital o el sector de la cuchillería.

(Más información en la edición impresa).