Desigual corrida de Jandilla con la mixta

P.B.
-

Las cuadrillas cumplieron en sus quehaceres, mientras algún matador no estuvo centrado con sus toros y vino de paseo

Un buen par de banderillas del subalterno, que se asoma al balcón. - Foto: A.P.

La tarde de ayer, tocaba la corrida mixta, lo que a muchos aficionados no es de nuestras preferidas, ya que cuando uno se pone con los rejones, se centra en ellos, pero cuando hay que ir cambiando, la cabeza hay que ponerla en orden tras el caballo, para poder valorar la lidia a pie. En primer lugar, los auxiliadores de Ventura, no tuvieron apenas faena, ya que los dos toros de Los Espartales, no les dieron mucha guerra, e incluso en el segundo del lote del rejoneador, en uno de esos lances que deben hacer para mover al toro en un cambio de montura, se derrumbó y parecía que había quedado inútil para seguir, pero al final se recuperó y Diego Ventura pudo rematar una buena faena con los excelentes caballos que componen su cuadra.

En cuanto a los de plata y oro a caballo, se emplearon en buena lid, pues los toros, en los primeros tercios dieron juego aceptable, aunque algunos de ellos, llegaron al último tercio con distintas condiciones, el ultimo de la tarde, de Sergio Serrano, se prometía boyante, pero se volvió pregonado, colándose por los dos pitones, teniendo que hacer un gran esfuerzo para solventar las dificultades, conservando la integridad física.

Gran tercio de banderillas el protagonizado por Jesús Díaz Fini y Manuel Izquierdo en el segundo de la tarde, al que lidió magistralmente Miguelín Murillo, sin tener que emplearse mucho el picador Miguel Ángel Muñoz. En el tercero de la tarde, Daniel López midió muy bien al toro, a pesar de que empujó abajo, sabiendo administrar el castigo, muy bien lidiado por Casanova y banderilleado por Caco Ramos, pareando con efectividad Ricardo Izquierdo.

El quinto de la tarde, que embistió en el caballo con un pitón, fue muy bien cogido por Manuel Cid, protagonizando un buen tercio de banderillas los palitroqueros Miguelín Murillo y Manuel Izquierdo y con la capa Jesús Díez Fini.

El que cerró plaza, que en los primeros tercios tuvo alegría y franqueza, empujó en el caballo que montaba Francisco Plaza, que lo cogió antes de llegar a peto, tras lo que fue lidiado con suavidad, temple y precisión por Caco Ramos y se lucieron en banderillas Fernando Casanova y Ricardo Izquierdo, que es un ejemplo de efectividad y solvencia con los palos, aunque a veces no tenga el esplendor de su compañeros, pero que se ha convertido en un gran profesional, aunque tengamos entendido que será esta su ultima temporada en activo. Enhorabuena Richar.

ARCHIVADO EN: Toros, Cuadrillas