Alfonso Albacete estará en Filmoteca con 'La novia de America'

Redacción
-

El director murciano visita este espacio mañana jueves para presentar su última comedia y ofrecer un coloquio posterior

Cartel de la película.

El director murciano Alfonso Albacete estará en Filmoteca este jueves 30, para presentar su última comedia, "La novia de America" y ofrecer un coloquio posterior.

La película, un divertido enredo protagonizado por Miren Ibarguren, Ginés García Millán y Pol Monen se estrenó en todo el mundo el pasado mes de febrero, cosechando un gran éxito especialmente en México, donde se desarrolla parte de la trama y cuyo país es coproductor de la cinta.

Alfonso Albacete es ya un veterano en nuestro cine. En su carrera se cuentan éxitos como los de "Más que amor, frenesí", "Sobreviviré" o "Entre vivir y soñar", habiendo dirigido actores de la talla de Emma Suárez, Verónica Forqué, Carmen Maura o Jorge Sanz. Al suceso comercial que supuso "Mentiras y Gordas" -en la que dirigió a Ana de Armas- le sucedió "Sólo química", en 2015, siendo "La novia de América" su último film tras varios años de preparación.

En "La novia de América" Ana, una joven española que acaba de ser abandonada por su novio, y su hermano Tono, reciben la llamada de su padre para decirle que se va a casar en México con una mujer que conoció por internet. Al llegar allí, descubren que la chica es 30 años más joven que su progenitor y empiezan a convivir con su nueva familia política, con los inevitables choques culturales que esto conllevará.

La única sesión será a las 19,30 h.