Piden cárcel para un hombre por tratar de matar a otro

Josechu Guillamón
-

Según el fiscal el procesado le dio varios martillazos a la víctima, además de apuñalarlo en repetidas ocasiones

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: rubén serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el martes a un individuo que se enfrenta a 11 años de prisión por intentar matar a otro dándole varios martillazos en la cabeza y asestándole varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, mientras su víctima dormía en un sofá.

La Fiscalía también solicita para la víctima una indemnización de 6.420 euros.

El procesado, A.L.P., que en la actualidad tiene 47 años y antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia,  fue detenido por esta causa el día 4 de mayo de 2018 y está en prisión provisional por estos hechos desde un día después.

Los hechos. Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público, sobre las 3,50 horas del día 4 de mayo de 2018, en una vivienda ubicada en la localidad de Hellín la víctima en este procedimiento, R.G.G., se encontraba durmiendo en el sofá de la misma.

En ese instante, el acusado, se acercó al mismo armado con un martillo y dos cuchillos y le propinó golpes en la cabeza, y varias puñaladas en el pecho, la espalda, la pierna y el cuello intentando degollarle, a la vez que le decía: «vas a morir como una rata».