Hellín tendrá "lista única de la izquierda alternativa"

Redacción
-

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Daniel Martínez, acompañó a Mónica Moyano y Carlos Hernández en la presentación del acuerdo para mantener el formato de Unidas Podemos

Hellín tendrá "lista única de la izquierda alternativa" - Foto: IU

Hellín, el segundo municipio más poblado de la provincia, contará con una candidatura unitaria de la izquierda alternativa en las próximas municipales de mayo de 2023.

Según detalla una nota de prensa, la candidatura fue presentada, ayer, por Mónica Moyano y Carlos Hernández, acompañados por el coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete, Daniel Martínez.

Mónica Moyano ha explicado que a la hora de formar la candidatura les ha motivado la gente de Hellín: "Queremos que tengan la opción de votar a Unidas Podemos en las próximas municipales".

"Esta opción nace del corazón, la responsabilidad y para sumar y seguir creciendo", ha contado Moyano, antes de recordar que, gracias a las iniciativas de Unidas Podemos, desde el Gobierno central se han tomado medidas para proteger a la ciudadanía durante la pandemia y la crisis económica "como nunca antes".

Medidas como la reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional, la regulación de los alquileres o los impuestos a la banca y las energéticas, ha citado Moyano, quien ha animado a la ciudadanía hellinera a "sumarse" a la candidatura, que estará formada por un equipo "diverso y con talento" capaz de transformar Hellín con "trabajo y alegría".

Carlos Hernández, por su parte, ha incidido en el "trabajo que se está llevando a cabo" con vistas a presentar la candidatura en las municipales de 2023.

"Queremos un proyecto con propuestas, ideas y personas, que sea capaz de ilusionar a la gente de Hellín", ha dicho Hernández, quien ha añadido que si algo les mueve a presentarse es "conservar el pasado de Hellín, conseguir un presente mejor y tener un futuro". 

"Esa es la intención que nos guía, y para la que trabajaremos en una candidatura amplia y plural, no lo entendemos de otra manera. La división no lleva a ninguna parte. Queremos sumar", ha explicado Hernández, que también ha descartado, a preguntas de los periodistas, problemas por quién encabezará la lista.

"Ahora toca tomar el pulso a la ciudad, con reuniones con colectivos sociales, asociaciones y vecinos", ha concluido.

El coordinador provincial IU Albacete, Daniel Martínez, ha mostrado su alegría por la conformación de la candidatura "Es una noticia muy positiva". 

"El paso adelante que han dado Mónica, Carlos y el resto de compañeros es muy importante: Habrá candidatura de la izquierda plural y alternativa al PSOE en Hellín", ha dicho Martínez.

Será una candidatura "de calado", en la que ya trabaja "mucha gente" ha comentado el responsable provincial de IU, y que debe servir para frenar las políticas de la derecha en el Ayuntamiento de Hellín. 

"Lo fundamental es ir unidos como alternativa en Hellín, en un frente amplio, como un espacio plural en la provincia y en la región. Y cuando lleguen las generales, estaremos en torno a Sumar", ha afirmado Martínez. 

"Esta candidatura es un revulsivo. Hellín es la primera localidad de importancia donde podemos lanzar la unidad social y electoral para las citas electorales de los próximos meses".

Daniel Martínez ha mostrado su solidaridad con la titular del Ministerio de Igualdad, Irene Montero, tras los "intolerables" ataques sufridos por parte de la ultraderecha "por ser mujer" y ha criticado el "machismo político" que hemos visto estos días en el Congreso de los diputados.

Aprovechando la visita a Hellín, el responsable provincial de IU Albacete ha anunciado que la próxima semana la formación llevará, al pleno de la Diputación, una moción en defensa del tren convencional, "y del servicio público ferroviario". 

Defender el tren, ha dicho Martínez, es apostar por la "vertebración social de nuestros pueblos", como está haciendo la Plataforma Ciudadana por el Tren de Hellín "reivindicando este servicio público para la ciudad, la comarca hellinera y como puerta de entrada a la Sierra del Segura".