El Plan de Vialidad Invernal ya está plenamente activo

Redacción
-

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, destacó la coordinación entre administraciones para aplicar el protocolo de actuación ante nieve y hielo

Los representantes de la Junta y el Ayuntamiento posan con trabajadores del destacamento de Elche de la Sierra. - Foto: JCCM

El Plan de Vialidad Invernal del Gobierno de Castilla-La Mancha, activado desde el domingo y hasta el 31 de marzo, se extiende por 1.820 kilómetros de la red autonómica de carreteras en la provincia de Albacete y cuenta con una previsión para este Dispositivo de entre 1.500 y 1.600 toneladas de sal. 
El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha ofreció esos datos durante su visita al Destacamento de las Brigadas de Carreteras, dependientes de la Consejería de Fomento, en Elche de la Sierra, donde valoró «la coordinación que existe con los ayuntamientos y otras Administraciones en la aplicación de este protocolo de lucha contra la nieve y el hielo, movilizando recursos humanos y materiales para que la seguridad vial impere».
Ruiz Santos, que estuvo acompañado de la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz y el jefe de Servicio de Carreteras en Albacete, José Ignacio Alfaro, informó de que este Plan de Vialidad Invernal está conformado por más de 400 trabajadores en toda Castilla-La Mancha, 56 brigadas (44 propias y 12 externas) para atender más de 8.600 kilómetros de carretera de la red autonómica en las cinco provincias, con diferentes almacenes distribuidos territorialmente para albergar 14.325 toneladas de sal.
En la provincia, la capacidad máxima de almacenamiento de 2.225 toneladas de sal y actualmente se cuenta con unas existencias de 1.060 toneladas.
El representante del Ejecutivo autonómico explicó que 80 de estos empleados públicos del Protocolo de Vialidad Invernal se encuentran en los destacamentos de la provincia de Albacete, que cuentan con 29 medios de transporte.

(Más información en edición impresa)