Expovicaman 2023 se aplaza a octubre por la viruela ovina

E.F.
-

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete reitera que se celebrará en los Ejidos del Recinto Ferial, tal y como ya anunció el alcalde, Emilio Sáez, pero el portavoz del PP, Manuel Serrano, duda de que al final se celebre

Foto de archivo del Pabellón de ovino de Expovicaman. - Foto: A.P.

Expovicaman 2023 se celebrará el próximo mes de octubre, en vez de hacerlo en mayo, a causa de las limitaciones al movimiento de ganado impuestas por los brotes de viruela ovina detectados en Andalucía y Castilla-La Mancha.

Fuentes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, consultadas ayer por La Tribuna, confirmaron esta decisión que afecta precisamente a uno de los pilares de la mayor feria agrícola y ganadera de Castilla-La Mancha.

«Aunque la evolución de la viruela ovina está siendo favorable,  no tenemos la garantía absoluta de que haya remitido antes del mes de mayo», señalaron dichas fuentes, «y Expovicaman sin el ovino no sería Expovicaman, eso está claro».

Según ha podido saber este rotativo, la decisión se tomó hace pocos días porque se aguantó hasta el último instante para ver cómo evolucionaba la cuarentena. De hecho, en la página web de la Institución Ferial de Albacete (IFAB)se mantienen las fechas inicialmente previstas, del 4 al 7 de mayo de 2023.

Lo que si se mantiene sin cambios es la intención de celebrar el acontecimiento en la zona de los Ejidos, situada junto al Recinto Ferial de Albacete, algo que había confirmado el propio alcalde albacetense, Emilio Sáez.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Manuel Serrano, lamentó ayer que «con el señor Sáez, Expovicaman, la mayor feria de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) y su buque insignia, no se celebrará, y ya van cuatro años», al tiempo que criticó sus «falsas promesas, mentiras y su absoluto abandono al sector agrícola y ganadero».

En opinión de Serrano, «el señor Sáez es un vendedor de humo profesional que juega a ser encantador de serpientes al intentar engañar a los albaceteños con anuncios vacíos que nunca se convierten en realidad», lo que demuestra una vez más «la desidia y dejadez con la que, por desgracia, gobierna esta ciudad».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)