Sanidad comunicará la información del Covid una vez al mes

Teresa Roldán
-

La estabilidad en las cifras obtenidas desde que comenzó el año 2023 justifica el cambio de criterio en la publicación

Sanitarios ingresados atienden a un paciente con Covid. - Foto: Rubén Serrallé

Fue el pasado día 3 de marzo con datos correspondientes al 20 y al 26 de febrero el último viernes que la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ofreció datos semanales actualizados de la evolución de la pandemia del coronavirus tanto en el conjunto de la comunidad autónoma como en cada una de las provincias de la región. Ya el viernes pasado, día 10, no lo hizo, puesto que a partir de ahora esta información sólo se facilitará por parte del Gobierno regional una vez al mes.

Así lo indicaron ayer desde la Consejería de Sanidad, para justificar este cambio de criterio en la estabilidad que venían presentando en las últimas semanas los datos de incidencia del Covid, que apenas variaban entre una semana y otra.

Fue el epidemiólogo Fernando Simón el que aconsejó, a través de una carta enviada a la Consejería de Sanidad, que en las regiones donde las cifras de la pandemia estuvieran estables, la comunicación de la evolución podía ser mensual.

De esta forma, será a principios del mes de abril cuando se dará a conocer toda la información del coronavirus de marzo en la región y en cada provincia.

Al cierre de febrero, ya eran 19 las personas fallecidas por Covid en la provincia de Albacete desde el inicio del año. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))