La nueva Escuela Ciclista Albacete se presentó en sociedad

Juan Carrizo
-

Desde 2021 marcha en solitario con la presidencia de Antonio Martínez y la inestimable colaboración de un ciclista salido de la escuela y que ahora ejerce como profesional, el madriguerense Héctor Carretero

Antonio Galdón, Héctor Carretero y Antonio Martínez, con los chicos y chicas de la escuela. - Foto: Rubén Serrallé

La Escuela Ciclista Albacete-Héctor Carretero se presentó ayer en sociedad en un bonito acto que tuvo lugar en el Hotel Europa. La nueva etapa de la escuela lleva funcionando desde 2021, pero debido a la pandemia tuvo que suspender la  presentación prevista y por fin se ha podido realizar, con la presencia del concejal de Deportes, Modesto Belinchón el diputado Daniel Sancha, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros, además de patrocinadores y amigos.

La Escuela Ciclista Albacete nació en 2008 vinculada a la Peña Ciclista Albacete, pero en 2021, discrepancias entra unos y otros provocaron su salida y actividad de forma independiente, encontrando la colaboración del ciclista profesional Héctor Carretero.

Al frente de la misma, como gerente y presidente de la misma, está Antonio Martínez, mientras que de la labor técnica se encarga Antonio Galdón. Cuando en estos momentos con 12 alumnos, ocho niños y cuatro niñas, en edades comprendidas desde los cinco hasta los 14 años.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))