El Colegio Universidad empezará a construirse el 1 de julio

M.D.M.
-

El presidente de la Junta de Comunidades ha anunciado hoy, en Albacete, que mañana aprobarán la Oferta Pública de Empleo en Educación para 2022, con 1.175 plazas y que el 1 de julio empiezan las obras del nuevo colegio del barrio Universidad

El Colegio Universidad empezará a construirse el 1 de julio

El presidente de la Junta ha clausurado el acto que se ha celebrado en el Teatro Circo de Albacete por el Día de la Enseñanza, reconocimiento a toda la comunidad educativa en el "año más complicado" y donde toda la comunidad educativa ha hecho un gran esfuerzo, como ha señalado por su parte, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríquez, quien también ha intervenido en este acto.

Page, sobre el proceso de convocatoria de empleo público, ha recordado que ahora se está inmerso en el proceso de Enseñanzas Medias y mañana se aprueban para maestros en 2022. Ha destacado que en los próximos 10 años, al menos, será así.

Por otro lado, ha avanzado que el próximo 1 de julio empezará a construirse el nuevo colegio del barrio Universidad, en la ciudad de Albacete.

Además, ha señalado que mañana, el Consejo de Gobierno verá un primer borrador de cómo se planteará la vacunación frente al Covid de los chavales antes del inicio del curso escolar, algo que ha indicado que compatibilizarán con los periodos de vacaciones de esos alumnos y sus familias.

En el acto también han intervenido el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero. 

Page ha señalado que el próximo jueves, día 24, se reunirá con Sáez y que decidirán si incorporan un proyecto de eficiencia energética a la obra de ampliación del Hospital, que le propuso el propio alcalde de Albacete.