La provincia suma cuatro muertes más por Covid

T.R
-

El número de contagios en personas mayores de 60 años registra un leve descenso, con 175 en la última semana, y bajan considerablemente los ingresos hospitalarios

Varios profesionales sanitarios en una de las salas de la UCI del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 631 nuevos casos por infección de coronavirus, durante la semana del 10 al 16 de octubre, en personas mayores de 60 años. De ellos, 175 en la geografía provincial, una cifra ligeramente inferior a la de la semana pasada.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 126. En concreto, son 26 los pacientes hospitalizados por el virus en la provincia de Albacete, 11 menos de los que había hace una semana (22 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, cinco menos; tres en el Hospital de Hellín, tres menos y uno en el Hospital de Villarrobled, uno menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son dos, ninguno está en la provincia, donde las UCI permanecen sin casos positivos.

Asimismo, durante esa semana se registraron 14 fallecidos por Covid-19, cuatro de ellos en la provincia de Albacete.

Un total de 27 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre sus residentes, cuatro de ellos en la provincia de Albacete, uno menos que había hace una semana.

Los casos confirmados entre los residentes son 100 en toda la región.